Blog

Usos domésticos e industriales para la energía solar

Ya sabemos que la energía solar es de las energías renovables más limpias, además de que anualmente, recibimos 4000 veces más energía del sol que la que consumimos. Es por eso que ha tomado tanta popularidad en la actualidad.

En este blog te vamos a compartir los diferentes usos que se le puede dar a la energía solar, ya sea en el hogar o en la industria para obtener calor o electricidad.

En el hogar podemos usar la electricidad que se genera de la energía del sol, por medio de paneles solares. Esta electricidad nos sirve para alimentar los aparatos electrónicos, la iluminación, calefacción y obtener agua caliente, entre otras.

También podemos obtener refrigeración, ya que para poder contar con ella, es necesario contar con una fuente de calor, esta fuente puede provenir de los paneles solares instalados. Los calentadores de agua y las estufas solares, hacen uso de la energía solar térmica.

En el sector industrial, la energía solar puede beneficiar a industrias como la agropecuaria, la de transporte, la minería, la alimentaria, la textil, entre muchas otras. Ya que no sólo puede proveer de energía eléctrica y así, disminuir los costos. Por ejemplo, en la industria agropecuaria, se pueden implementar invernaderos solares, este tipo de invernaderos permiten que se lleve a cabo una cosecha de mayor escala y más rápida. También se puede usar en secaderos agrícolas y en plantas de purificación de agua para evitar el uso de combustibles fósiles y así, evitar la emisión de gases invernadero al medio ambiente.

Estos son algunos de los usos que se le puede dar a la paneles solares en México, ya sea en el sector doméstico o industrial. Contamos con la ventaja de que vivimos en una época en la que los avances tecnológicos no paran y cada vez están más al alcance de nuestras manos. Debido a esto, cada día se descubren más usos para las energías renovables, usos que nos benefician a nosotros y a nuestro planeta por igual. Queda en nosotros como individuos y como empresas, decidir acoplar este tipo de tecnologías en nuestra vida o modelo de negocio y así, ayudar a disminuir la cantidad de contaminantes que las energías convencionales arrojan al medio ambiente.