Blog

Tipos de sistema de energía solar fotovoltaica - Blog | Galt Energy

Las dos maneras más comunes de instalación de sistemas de energía fotovoltaica en México son las siguientes:

instalación isla

La instalación “isla” consta de generar energía por medio de celdas solares y almacenarla en baterías. En este sistema se tiene un límite y solamente se puede utilizar la energía almacenada. Si las baterías se descargan por completo en la noche, no se podrá generar energía hasta el día siguiente. La desventaja de estos sistemas consta en que únicamente se puede utilizar un cierto número de electrodomésticos al mismo tiempo para poder entregar la corriente necesaria para abastecerlos. Este tipo de sistemas se recomiendan en poblaciones rurales que no cuenta con la red eléctrica de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

interconexión con cfe

 La instalación “interconexión a la red” se basa en la generación y abono de energía. En este caso las celdas son conectadas directamente a la red, en donde la energía que no se consume es inyectada directamente y abonada por parte de la CFE. A diferencia de los sistemas “isla”, la interconexión tiene la ventaja de que la CFE proporciona energía en dado momento que las celdas solares no puedan generar la cantidad suficiente de la misma para abastecer todos los electrodomésticos en el día o de noche.

Actualmente los sistemas de interconexión han ido mejorando por parte de los proveedores de sistemas fotovoltaicos y la CFE. Los tiempos y costos de trámites e instalación se han ido reduciendo lo suficiente para considerar generar su propia por medio de celdas solares.

Para poder optimizar la generación de energía solar fotovoltaica es necesario conocer un aproximado de la cantidad que se va a consumir y generar en dado momento