La Navidad es la época donde abundan las sorpresas y detalles. Da el mejor regalo, sin dejar a un lado al medio ambiente.
Cuando se buscan alternativas para regalar, siempre es posible ser mucho más creativo. Pero si además quieres ser ecológico, el reto en este asunto es conseguir que, además de ser original, el regalo también sea verde.
Afortunadamente hay varias alternativas para elegir el mejor regalo sustentable (incluso si las manualidades no son lo tuyo).
Te compartimos algunas ideas para tener una navidad ecológica.
Dejar una nota en el cielo no aumenta la huella de carbono.
En pocas palabras tendrás la oportunidad de bautizar y regalar una estrella. No existe un regalo mejor que ese. Para hacer realidad este original detalle deberás gastar unos 800 pesos.
Esto lo puedes hacer con distintas empresas, nos encantó Name a Star Live, porque permite personalizar la experiencia de incio a fin para hacer el regalo aún más especial.
Obviamente todas las estrellas reconocidas ya tienen un nombre. Por lo tanto, más bien se trata de un regalo simbólico, pero muy significativo.
Tener un detalle con alguien para mejorar el planeta es demostrar amor.
Apadrinar niños, animales o hacer donaciones a organizaciones de conservación sería un regalo muy significativo para todos los involucrados.
Lo mejor es que las opciones son numerosas y fáciles de adaptarse a tus intenciones.
Aquí puedes encontrar algunas organizaciones sin fines de lucro en México.
Esta es una manera de convertir un objeto convencional en algo inesperado y original.
Si nos encargamos de crear un regalo con nuestras propias manos y adaptarlo al gusto de aquellas personas que lo recibirán, será un detalle que nunca olvidaran.
No necesita ser algo muy complicado, ya que el símbolo emocional que tendrá el juguete lo hará distinto y único.
En este mundo, dominado por las tecnologías y el consumismo, los juguetes ecológicos no son regalos muy comunes.
Elegir la versión ecológica de un juguete es una manera de convertir un objeto convencional en algo inesperado y original.
Encontramos una tienda con selección de juguetes ecológicos en México.
Terminar este post sin hacer sugerencias sobre las flores sería una locura, ya que es uno de los regalos más tradicionales.
Aunque creamos que es un regalo natural, en realidad las flores son un producto con un tremendo impacto ambiental, además que tienen una vida muy corta.
Hay alternativas como regalar una tarjeta digital de una bella flor y escribirle una dedicatoria muy especial.
Otra opción es dar una bonita maceta con una planta.
También puedes regalar uno de los kits verdes que contienen semillas como el lápiz Eco Sprout, que permite plantar vegetales cuando se termina su vida útil.
Recuerda que lo más importante en esta navidad es disfrutar con tus seres queridos, no importa el regalo, sino la intención. No lo olvides nunca.
¡Felices Fiestas!