Blog

Nuevo León Sustentable: ¡Recicla y Gana! - Blog | Galt Energy

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado impulsa la cultura del reciclaje en Monterrey, instalando máquinas de reciclaje en diferentes puntos de la ciudad.

Llegó la hora de dejar de ver plástico en todos lados, gracias al Programa Recicla y Gana de Héroes por Nuevo León, en el que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León junto al Grupo AlEn han colocado ya 8 máquinas recicladoras de PET en el área metropolitana de Monterrey.

La meta es disminuir los residuos para evitar que se ensucien las calles y alcantarillas. Además por cada kilo de plástico reciclado se evita un kilo y medio de CO2, lo cual disminuye la emisión de gases de efecto invernadero que contaminan la atmósfera.

Puedes encontrar las máquinas de reciclaje en:

-Gimnasio Monterrey 400

  • Acude al Modulo de Héroes por Nuevo León en Pabellón Ciudadano de Lunes a Viernes de 9:00 am a 4:00 pm, donde te darán una tarjeta gratis para usar en la máquina de reciclaje.

-Estadio Universitario (Tigres)

  • Acude a la Tigre Tienda (Estadio) de Lunes a Domingo de 11:00 am a 8:00 pm, donde te darán una tarjeta gratis para usar en la máquina de reciclaje.

-Estadio BBVA Bancomer (Rayados)

  • Acude a la Tienda Rayados (Estadio) de Lunes a Domingo de 10:00 am a 7:00 pm, donde te darán una tarjeta gratis para usar en la máquina de reciclaje.

-Walmart La Fe

  • Acude al Servicio al Cliente Walmart La Fe de Lunes a Domingo de 9:00 am a 6:00 pm, donde te darán una tarjeta gratis para usar en la máquina de reciclaje.

-Pabellón Ciudadano

  • Acude al Modulo de Héroes por Nuevo León en Pabellón Ciudadano de Lunes a Viernes de 9:00 am a 4:00 pm, donde te darán una tarjeta gratis para usar en la máquina de reciclaje.

-Oficinas de Fomerrey

  • Acude a la recepción en Fomerrey de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm donde te darán una tarjeta gratis para usar en la máquina de reciclaje.

-Estación Lincoln de la Ecovía

  • Acude a la recepción en 2ndo piso de las oficinas de la Ecovía Lincoln de Lunes a Viernes de 9:30 am a 1:00 pm y a partir de las 2:00 pm a las 7:00 pm con el guardia en torniquetes donde te darán una tarjeta gratis para usar en la máquina de reciclaje.

-Estación Valle Soleado de la Ecovía

  • Acude a la recepción en 2ndo piso de las oficinas de la Ecovía Valle Soleado de Lunes a Viernes de 2:00 pm a 6:00 pm donde te darán una tarjeta gratis para usar en la máquina de reciclaje.

Puedes consultar más puntos de reciclaje aquí.

¿Qué tengo que hacer para ganar puntos?

1. Acudir a uno de los puntos mencionados arriba por tu tarjeta de reciclaje gratuita.

2. Depositar todas tus botellas de plástico PET y HDPE (ej. botellas de refresco, leche, agua, entre otros).  

3. Ayuda que las botellas estén limpias por dentro y los tapones quitárselos para donarlos en alguna asociación o llevarlos a reciclar en otro lugar. No es necesario quitarle las etiquetas.

¡Listo! Ya estás ganando puntos con los que puedes comprar productos básicos.

Cada kilo de plástico será pagado a $2.50 pesos. Es decir por cada 4 kilos se puede ganar 10 pesos y además evitar que la ciudad se convierta en un depósito de basura y plástico.

¿a quién le puedo solicitar instalar una máquina de reciclaje?

Puedes contribuir a construir un mundo más limpio sumándote al programa AlEn recicla.

Marca al 01 800 483 7777 para más información.

IMPORTANTE: El grupo AlEn es el propietario y encargado de instalar las máquinas de reciclaje. Nosotros NO nos encargamos de instalarlas.

Beneficios de reciclar plásticos

-Disminuimos residuos y evitamos que se tapen las calles y alcantarillas.

-Contribuimos a limpiar el agua que tomamos.

-Ayudamos a limpiar los océanos y a la supervivencia de las especies marítimas.

-Ahorramos materia prima, recursos naturales, energéticos y económicos.

-Disminuimos la emisión de gases invernadero que emite la fabricación del plástico. Por ejemplo, por cada kg de plástico reciclado se deja de expeler 1.5 kg de CO2.

Recuerda que, entre todos, podemos hacer que Nuevo León sea limpio otra vez.