Energía Solar

Razones para invertir en Energía Solar en este 2021

2021 puede ser el año crucial en la lucha contra el cambio climático. Y tú… ¿Te sumarás a ser parte de los que apuestan por la energía solar este año?

En este artículo te compartimos 4 grandes razones para cambiar de energía y empezar a invertir en lo que más importa. Al mismo tiempo que ayudamos a tener un mejor futuro para nuestras siguientes generaciones y cuidamos del planeta.


1. Retorno de inversión total


Muchas personas deciden no apostar por un cambio a energía solar debido al costo de la inversión en este sistema; sin embargo, aquí te contamos que la vida útil de los paneles solares es de hasta 40 años, y en este tiempo se recupera mucho más de la inversión por este sistema.

Es importante considerar también que en la mayoría de los casos, al decidir quedarse con un sistema de electricidad no renovable, el gasto es mayor, debido al gran consumo de energía del usuario, lo cual es una mala decisión y afecta su economía a largo plazo, pagando recibos de luz cada vez más altos.

Actualmente existen planes de pago accesibles para los sistemas de energía solar, que permiten al usuario pagar por su energía consumida a través de una venta de energía, o también te permite pagarlos con los ahorros que tu sistema te genera. 


2. Ayudas activamente al cuidado de nuestro planeta


El sol es una fuente de energía limpia e ilimitada.

Con una instalación fotovoltaica contribuyes a mejorar el medio ambiente, utilizando el sol como tu fuente de energía, y dejar de contaminar con las fuentes de energía tradicionales que implican grandes emisiones de carbono.


3. En invierno sigues ahorrando en tu recibo de luz


Aunque sea invierno
, no importa si la temperatura es alta o baja, los paneles no dejan de recibir energía solar.

Aunque no lo creas, las temperaturas bajas de esta temporada favorecen la eficiencia de los paneles solares. Esto se debe a que a partir de que la temperatura de los paneles (no la temperatura ambiental) llega a los 25 ºC, estos empiezan a perder eficiencia.

Además, cabe recalcar que en un día soleado el panel se encuentra entre 15 y 25 grados más caliente que la temperatura ambiental, por lo que se podría decir que un ambiente óptimo para la producción de energía solar es un día soleado de invierno.


4. Garantía y estabilidad


Tus paneles solares generalmente estarán garantizados a través de su productor, y también por la póliza de mantenimiento ofrecida por el instalador.

En Galt Energy ofrecemos a nuestros clientes el mejor panel solar de la industria, SunPower, que cuenta con una vida útil de 40 años, además de proporcionar una garantía de total satisfacción por 25 años.

Instalar un sistema de energía solar te permite generar ahorros  y reducir el consumo en tu recibo de luz en tu casa o negocio mientras ayudas a cuidar a nuestro planeta. ¡Invierte tu energía en lo que más importa!