Blog

¿Qué son los Edificios Cero Energía? - Blog | Galt Energy

El sector comercial se ha puesto las pilas y ha emprendido en la búsqueda de posibles soluciones a los graves problemas de contaminación y al cambio climático del planeta. A partir de un esfuerzo por utilizar la tecnología a favor del medio ambiente, nace la idea de los Edificios Energía Cero (ECC).

Se trata de una iniciativa para construir edificios sustentables que tengan un consumo neto de energía y emisiones de carbono igual a cero. Las tendencias mundiales en construcción de los últimos años han apostado a esta modalidad, generando una tendencia “eco-friendly” de urbanismos para el futuro.

¿Cómo se obtiene la certificación cero energía?

Para ser considerado un ECC, se debe diseñar y construir la obra con materiales ecológicos, fuentes renovables y una serie de tecnologías que le permitan tener un alto nivel de eficiencia energética, donde su balance de energía sea igual a cero. Es decir, que tenga la capacidad de cubrir por sí mismo todas sus necesidades energéticas.

Para esto, utilizan sistemas que generen electricidad por medio de fuentes renovables, como la energía solar, aprovechada con la instalación de paneles solares. Este tipo de energía renovable es de las más populares ya que ayuda a disminuir la huella de carbono en el medio ambiente, sin caer en costos exorbitantes.

¿Hay construcciones ECC en Latinoamérica?

Los Edificios Energía Cero se han convertido en el diseño ideal para construcciones de bajo impacto ambiental y cada vez cobran mayor popularidad y relevancia alrededor del mundo. Se pueden encontrar ejemplos en países como China, Japón y Estados Unidos, que tiene construcciones certificadas en los estados de California, Arizona, Florida, Texas y Maryland. Pero ya llegó el turno de Latinoamérica.

En México, se está construyendo el primer edificio ECC de Latinoamérica, el cual estará ubicado dentro del desarrollo Arboleda en Monterrey, Nuevo León.

En Galt Energy, estamos más que entusiasmados por formar parte de este gran proyecto como instaladores del sistema de paneles solares, para que esta construcción tenga un abastecimiento eléctrico autosuficiente, por medio de la energía solar.

Al final del día, ya no podemos quedarnos de brazos cruzados a esperar un cambio. La meta es lograr reducir las emisiones de combustibles fósiles que ahogan al planeta y por ende, a todos nosotros. Debemos elegir fuentes de energías renovables, ya que representan un alivio para la atmósfera y un ahorro potencial para el consumidor, considerando que cada vez baja más el costo de este tipo de energía.

Si decides instalar tu sistema de paneles solares, en tu hogar o comercio, estarías participando en la construcción de un mundo limpio, que en lugar de agotar recursos, los regenera. Consigue un ahorro considerable en tu recibo de luz y permite que tu patrimonio se ilumine con energía solar, instalando paneles solares en México.