Beneficios de los paneles solares

¿Cuánto cuesta un sistema de paneles solares? - Blog | Galt Energy

Esta es la pregunta del millón, te explicamos todo lo que afecta o influye en el precio de un sistema de energía solar.

Es muy común que nos pregunten por el precio de un sistema de paneles solares para “una casa promedio”, o un “consumo promedio”, o una “casa con cierta cantidad de focos”. La verdad es que no existe una casa promedio o un consumo promedio.

Resulta difícil responder porque no se puede dar una cifra exacta, ya que hay varios factores que afectan el precio.

Es importante mencionar que el precio de un panel solar (por si solo) se define por su potencia (hay opciones desde 10 watts hasta 350 watts). No se define por su tamaño, número de celdas, ni por la cantidad de energía que puede generar en un día.

Por ejemplo, si tienes un panel solar de 100 watts, el costo de cada watt se multiplicará por 100 (watts) para determinar el costo total del panel.

¿CUÁNTO CUESTAN LOS PANELES SOLARES?

El costo de un sistema de energía solar para tu casa o negocio depende casi en su totalidad de tus hábitos de consumo.

Por ejemplo: dos personas pueden tener exactamente la misma casa, con los mismos aparatos eléctricos, pero tener consumos de energía totalmente diferentes, dependiendo de la frecuencia y uso que le den a sus aparatos.

Otros factores que influyen en el precio de un sistema fotovoltaico (según el tipo y diseño del sistema) pueden ser:

  • Micro inversores
  • Inversores
  • Baterías
  • Controladores
  • Cableado
  • Estructuras
  • Protecciones eléctricas
  • Instalación, etc.
  • Costos operativos, de importación, traslado, etc.

Además de que los costos de un sistema de energía solar pueden variar ampliamente de un país a otro, la demanda del mercado juega un gran rol en el precio.

Como con cualquier producto, entre más personas instalen paneles solares en su casa o negocio, mejores precios y promociones pueden ofrecer las empresas solares.

ENTONCES, ¿CÓMO PUEDO SABER EL PRECIO DE LOS PANELES SOLARES?

Necesitarás saber el consumo mensual promedio de tu hogar o negocio de los últimos 12 meses y la cantidad que te gustaría ahorrar en tu recibo de luz.

Con esto, puedes contactar a un asesor solar para saber cuántos paneles solares necesitas para generar potencia suficiente todos los días.

*Nota: Si tu casa esta en construcción o te acabas de mudar y no tienes historial de consumo o recibo de luz, se puede hacer un estudio para calcular la cantidad de energía que vas a necesitar.

En conclusión, el precio de un sistema de paneles solares varía de acuerdo a tu consumo de luz.

Para obtener una propuesta ideal para tus necesidades energéticas, contacta a un asesor solar que revisará tu caso y te presentara la mejor opción para que ahorres significativamente en tu recibo de luz.

Empieza a ahorrar hasta 99% en tu recibo de luz, aqui: galt.mx/contact