Blog

¿Por qué la gente cuestiona el cambio climático? - Blog | Galt Energy

Este es un tema muy polarizado, la ciencia parece complicada y las predicciones sobre el futuro del planeta vienen con interminables advertencias, que en muchos casos, provocan más dudas que respuestas.

Por eso, juntamos una lista de respuestas a las preguntas clave que hacen dudar a algunos sobre el cambio climático.

¿Por qué hay tantas dudas con el cambio climático?

No hay una respuesta simple. La mayoría de los argumentos en contra de la existencia del cambio climático nacen por motivos políticos y monetarios, ya que algunas políticas o iniciativas para detener el cambio climático perjudican a ciertas industrias contaminantes.

La versión más extrema de negación es cuando aseguran que los científicos están involucrados en una farsa mundial para engañar al público y lograr que el gobierno tome el control de la población. ¿Absurdo, no?

La realidad es que el clima si está cambiando, hablaremos de las consecuencias a continuación.

¿Qué tanto se está calentando el planeta en realidad?

A inicios del 2017, la temperatura de la Tierra aumentó 2 grados (fahrenheit). El número puede sonar bajo, pero en realidad es un cambio significante.

En la actualidad experimentamos variaciones en la temperatura por cuestiones del clima o con el cambio de estaciones. Pero cuando el cambio se expande a todo el planeta y con el paso de los meses las diferencias en temperatura desaparecen, es cuando las consecuencias del cambio climático se hacen visibles.

La variación de la temperatura en la superficie de la tierra se mide por fracciones de grados cada año, así que un cambio de 2 grados es muy alto.

Este número incluye la superficie del océano, donde el calentamiento es más visible (especialmente en el Ártico y partes de Antártica).

¿En cuánto peligro nos encontramos?

En mucho, especialmente las futuras generaciones.

Las amenazas son mayores a la larga, pero las emisiones que provocan estos problemas están pasando hoy. Esto significa que la generación presente está dejando un futuro desfavorable para las próximas generaciones.

El calentamiento alrededor del mundo explica por qué gran parte de la superficie de hielo en la Tierra se está derritiendo, mientras el nivel de los océanos aumenta a un ritmo acelerado.

¿Qué puedo hacer para detener el cambio climático?

El calor acumulado en el planeta por emisiones humanas es el equivalente al calor que produciría el detonar 400,00 bombas atómicas (estilo Hiroshima) alrededor del mundo, todos los días.

La buena noticia es que hay muchas acciones pequeñas que pueden tener un gran impacto. Una de ellas es eliminar las emisiones de dióxido de carbono que produce nuestro hogar con energía limpia y renovable. Además puedes seguir estos consejos para ser más eco-friendly.

Otro gran cambio es aprovechar la energía solar con paneles solares para ayudar al medio ambiente y ahorrar dinero en el proceso.