Ahorro de Energía en Casa, Energía Solar

Proceso de instalación de paneles solares (breve guía) - Blog | Galt Energy

La energía solar está al alcance de todos. ¡Hay que aprovecharla!

Antes de empezar, si no estás familiarizado con los paneles solares te recomiendo leer:

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Una vez que tuviste la  junta informativa con un asesor solar, elegiste la cantidad que te gustaría ahorrar en tu recibo, recibiste una visita técnica y aprobaste el diseño de tu sistema de paneles solares, lo que sigue es la instalación de tu sistema.

PASO 1: DECIDIR SOBRE INSTALAR SOBRE TECHO O TEJA

Los paneles pueden ser instalados en diferentes tipos de tejados o en bastidores independientes si el ángulo ó material de tu techo no permite una instalación de paneles solares segura.

Los techos sencillos son los más adecuados para la instalación, mientras que los techos de tejas tienden a ser más que un reto, debido a sus superficies irregulares.

Si no te convence la idea de anclar los paneles solares al techo de tu hogar, siempre puedes elegir instalar tus paneles sobre bases de concreto hidráulico que van pegadas al techo.

Paso 2: Obtener los permisos apropiados 

Antes de instalar los paneles, la empresa que los va a instalar debe conocer los códigos de permisos de construcción locales para ver cuáles son los permisos que necesitarás para instalarlos legalmente.

Esto es importante ya que de lo contrario, los paneles solares se pudieran tener que desmontar si no se tienen los permisos correctos.

Paso 3: ConsideraR la ubicación del sol

Para incentivar la producción óptima del sistema fotovoltaico se elige un área de tu techo o de tu propiedad donde los paneles puedan recibir sol durante el mayor tiempo posible.

Los paneles se pueden montar al ras en el techo o de pie, montado en un ángulo para maximizar el acceso de los rayos directos.

*Tip: Lo ideal es que la instalación sea dirigida hacia el sur para un desempeño óptimo.

Paso 4: Montar los paneles solares

Ahora si, viene la instalación de los paneles, ya sea anclados o con bases de concreto hidráulico.

Idealmente, la empresa instaladora debió haber hecho una visita técnica en tu casa para diseñar el mejor sistema para tu techo, así como un análisis de la conexión para saber por dónde pasar los cables del sistema a tu centro de carga.

Paso 5: Conectar los paneles

El último paso es conectarlos entre sí y luego con tu casa usando cajas de conexiones y cables especiales. No te preocupes, de eso se encargan los ingenieros de Galt.

Si tus paneles fueron correctamente instalados, deben proporcionarte años de ahorro de energía.

Nuestros técnicos aseguran que todo depende del tamaño del sistema y el calendario de instalaciones, pero una instalación promedio tarda entre uno y tres días en ser finalizada.

Te invitamos a ver el video que explica, a detalle, el proceso de la instalación de uno de nuestros clientes: