Blog

¿El invierno le afecta a la producción de los paneles solares? - Blog | Galt Energy

Disfruta del invierno sin congelarte, gracias a tus paneles solares.

La verdad es que los paneles solares siguen produciendo energía en invierno. De hecho hasta mejor porque en México tenemos muchos días soleados, pero frescos en invierno.

Por ello, tus paneles generan energía y no pierden eficiencia por el calor ambiental*. Esto es muy bueno porque contrarrestan el hecho de que tenemos menos horas de sol en invierno.

¿EN QUÉ AFECTA EL CALOR AMBIENTAL A MIS PANELES SOLARES?

Cuando los paneles solares están funcionando, generan calor. Cuando la temperatura ambiental también está caliente, el aparato se pone todavía más caliente, lo cual puede afectar la eficiencia de los paneles.

Por eso los días de invierno pueden ser buenos para los paneles. Mientras la temperatura del ambiente esté fresca, mejor eficiencia pueden tener los paneles.

¿QUÉ PASA CON LOS DÍAS NUBLADOS EN INVIERNO?

Mientras hay luz, tu sistema funcionará (no importa si el día está nublado). Puesto que aunque no veamos el sol, recibimos “resolana” a través de las nubes.

¿QUÉ PASA SI NIEVA?

Cuando la nieve está en la tierra (y no sobre los paneles) la superficie de nieve básicamente actúa como un espejo y puede darte una mayor producción de energía.

Si la nieve cubre el panel solar, tu sistema producirá una cantidad de energía acorde a la luz que logre pasar a través de la nieve.

*Nota: si llegara a haber mucha nieve sobre tus paneles no intentes quitarla con un rastrillo o pala de balanceo, ya que podrías dañar un panel y perder su garantía

En estos casos, lo recomendable es contactar a un experto que retire la nieve sin causar daños a tu sistema.

El invierno es una muy buena época para instalar paneles solares en tu casa o negocio, cotiza aquí: galt.mx