Blog

¡No más apagones! Conoce los beneficios de contar con un generador de energía eléctrica - Blog | Galt Energy

¿Fuiste parte de los 10.3 millones de usuarios en México que se quedaron sin luz este lunes?

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, varias partes del país se vieron afectadas por fallas en el suministro de energía debido a un problema en el Sistema Interconectado Nacional.

“El problema se originó en un desbalance de 7,500 megawatts en el Sistema Interconectado Nacional” - Informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

La energía eléctrica no se puede almacenar, por lo que al momento que se produce, se consume. En este desbalance se perdieron 16 centrales eléctricas, las cuales salieron de operación, por lo que la producción bajó. Esto significa que la cantidad demandada de energía superó la oferta de la que disponía el sistema.

Debido a esta falla, se activaron esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. Sin embargo, sabemos que lamentablemente, la tarifa del recibo de luz aumenta cada día más en nuestro país, y esto no garantiza que podremos salvarnos de apagones o fallas en las redes eléctricas.

Pagar cada vez más por electricidad evita que puedas invertir en lo que más importa:

• Vacaciones con tu familia

• Proyectos para mejorar tu hogar

• Fondo universitario para tus hijos

• Ahorros para tu jubilación


Además, la red eléctrica está madurando, siendo cada vez más susceptible a cortes de energía, que pueden dejar a tu hogar sin calefacción, sin aire acondicionado, sin refrigeración de tus alimentos o productos, y en algunos casos, hasta sin agua. En los negocios también puede afectar parando la línea de producción debido a la falta de energía.

La CFE será cada vez menos sostenible ya que no se dará abasto para suministrar tanta energía y esta situación que nos afectó el día de ayer es sólo un ejemplo de ello.

Necesitas una solución que te ayude a ahorrar, que te permita proteger tu hogar de cortes de energía, y que al mismo tiempo ayude a preservar nuestro planeta.

Los sistemas eléctricos de respaldo de energía son la solución. Estos te permiten almacenar energía y utilizarla en el momento que más lo necesitas sin depender del suministro de la red eléctrica, lo cual evitará estos apagones que nos producen tantos dolores de cabeza.

¿Cómo funciona un sistema de energía de respaldo?

Beneficios de las baterías de respaldo de energía

  • Los sistemas de energía de respaldo almacenan suficiente energía para mantener funcionando el refrigerador, aire acondicionado, bombas de agua e iluminación en casa.
  • Un sistema eléctrico de respaldo produce ahorros en horarios pico donde el costo de luz es muy alto.
  • Con un sistema de respaldo de energía, estarás tranquilo en caso de un apagón.

¿Te gustaría conocer más sobre nuestro sistema de baterías de respaldo de energía?

¡Cambia de energía! Y protégete de apagones con nuestras baterías Generac PWR Cell.

Da clic aquí para más información