Ahorro de Energía en Casa, Energía Solar

3 mitos y 3 realidades de la instalación de paneles solares en México - Blog | Galt Energy

El desarrollo de las energías renovables, y el crecimiento del uso de paneles solares en México, abren muchas interrogantes para familias que buscan ahorrar en su recibo de luz.

La información es fundamental para tomar decisiones. Hoy queremos derrumbar algunos mitos sobre el uso de la energía solar.

MITOS DE LOS PANELES SOLARES

MITO 1: LOS PANELES solares no funcionan cuando está nublado

Que el cielo esté nublado, no significa que los paneles dejan de producir energía. El único momento en el que los paneles solares dejan de absorber energía es durante la noche.

Aunque haya clima frío o nubes, los paneles solares generan una importante cantidad de energía, ya que se nutren de luz de día, no del sol necesariamente.

Pongamos como ejemplo al principal productor y líder mundial de energía solar en el mundo: Alemania, un país que no posee un clima soleado, como podrían gozar otros países con climas más calientes, como México.

Mito 2: Los paneles solares son demasiados caros

Hay una percepción errónea sobre el costo de los sistemas fotovoltaicos.

La verdad del asunto es que la instalación se ha abaratado mucho y la eficiencia de los paneles cada vez es mayor, considerando que hoy es posible ahorrar hasta 99% en tu recibo de luz. incluso hoy en día existen paquetes para rentar paneles solares con mensualidades accesibles.

MITO 3: ES MEJOR ESPERAR A QUE LA TECNOLOGÍA DE LOS PANELES MEJORE

Es fácil pensar que al igual que los teléfonos de última generación o los televisores inteligentes, la tecnología de la energía solar es nueva y por ello hay que esperar para que evolucione y así sea un buen negocio sumarse a ella. Esto es un claro error.  

La verdad es que la energía solar tiene más de cien años. Sólo hay que ver los millones de sistemas que están instalados alrededor del mundo y a la cantidad de hogares que ya cuentan con paneles solares en nuestro país. De hecho, México tienen como meta aumentar el uso de esta energía renovable para 2024.

REALIDADES DE LOS PANELES SOLARES

REALIDAD 1: LA ENERGÍA SOLAR AYUDA A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Para mostrar que esto es verdad, tenemos un ejemplo:

Una casa promedio en Monterrey, México, consume unos 830 kilowatts-hora (kWh) de electricidad mensual. Al utilizar energía solar esta casa puede disminuir 1.9 kilos de óxidos de nitrógeno, casi 2.9 kilogramos de dióxido de azufre y más de 529 kilos de dióxido de carbono a la semana.

REALIDAD 2: LOS PANELES SOLARES REQUIEREN POCO MANTENIMIENTO

La vida útil de un sistema fotovoltaico es superior a los 25 años. Durante los cuales tus paneles requerirán muy poco mantenimiento. Además, en Galt Energy nos encargamos de revisar y monitorear tu instalación para asegurarte que tu sistema está funcionando correctamente.

REALIDAD 3: LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA PUEDE SER GENERADA EN DISTINTOS AMBIENTES

Si se instaló correctamente, y hay luz solar durante el día, funcionará sin problemas.

Su capacidad podría ser mayor en zonas desérticas del norte del país, pero la verdad es que también funciona en ciudades con climas más templados como Guadalajara, León, Puebla o la Ciudad de México.

Este es el mejor momento para apostar por la energía renovable, instala paneles solares aquí: galt.mx