Ahorro de Energía en Casa

Las mejores (y más prácticas) acciones para ahorrar energía - Blog | Galt Energy

Todos queremos ahorrar en nuestro recibo de luz, logralo con estos simples consejos.

No tienes que hacer grandes ajustes a tu rutina, con esta guía puedes evitar pagar miles de pesos o decirle adiós a la tarifa DAC (tarifa de Domicilio de Alto Consumo), que puede llegar a elevar 300% tu cuenta promedio de luz.

Por lo tanto, si estás buscando maneras de reducir tus gastos en diciembre (el mes donde se requiere más dinero del año), prueba estos consejos para ahorrar energía.

AHORRA EN TU CALEFACCIÓN

En cuanto a tu termostato, está probado que si lo ajustas encima de los 22 grados puedes gastar hasta 500 pesos más al mes.

De hecho, mantener la calefacción encendida constantemente no es tan mala idea, ya que gastas más energía al encenderla una y otra vez.

*Nota: Es importante conocer y entender los ajustes de tu termostato y asesorarse con el profesional que lo instaló.

AHORRA EN TU COCINA

Si vas a utilizar el horno o estufa organízate y haz varias comidas a la vez para sacarle el máximo provecho.

En invierno puedes dejar la puerta del horno abierta después de la cocción para que el calor caliente el espacio. Te sorprenderá lo caliente que puede quedar la cocina durante el día solamente aprovechando esa situación.

Utiliza la hornalla adecuada. Si tratas de calentar una sartén grande sobre una hornalla pequeña es más probable que termines calentando más tiempo del necesario y no ahorrarás ni dinero ni energía.

AHORRA EN LA LAVANDERÍA

El 90% del gasto energético de una lavadora se gasta en calentar el agua, así que si lavas la ropa entre 30° y 40 °C estarás ahorrando importantes cantidades de dinero.

Cuelga tu ropa en lugar de usar la secadora.

Si usas la secadora, saca la ropa antes de que esté completamente seca. Así te ahorrarás tiempo de planchado y utilizarás mucho menos energía.

AHORRA AÚN MÁS EN TU RECIBO

Desconecta todos los aparatos que no estás utilizando. Está probado que aún apagados consumen el 10% de energía si están conectados.

En un día poco nublado, abre las cortinas. Eso traerá más luz y calidez a tu casa.

Deja que el sol ayude. Tener paneles solares instalados en tu casa puede ahorrarte mucho más de lo que crees en tus facturas de electricidad.

Hay esquemas en los que incluso puedes rentar paneles solares, por lo que ahorrarás mucho dinero, sin invertir de golpe.

No pagues de más. Revisa detalladamente tu cuenta de luz, cotiza paneles solares y obtén grandes ahorros en tu recibo. En dado caso, también puedes lograr salir de la tarifa DAC.

Con Galt puedes ahorrar hasta 99% en tu recibo de luz. Cotiza aqui: galt.mx/contact