Blog

Las mejores plantas para purificar naturalmente el aire en el hogar y oficina - Blog | Galt Energy

Son alegres, vistosas y le añaden un toque de color a cualquier espacio. Pero lo más importante: son ideales para purificar el aire de contaminantes.

Conoce las 8 mejores plantas para purificar el aire y tener un hogar u oficina sustentable.

¿por qué es necesario purificar el aire en espacios cerrados?

Todos somos muy precavidos cuando se trata de nuestra salud y bienestar: nos ejercitamos y llevamos (o tratamos) de llevar una dieta saludable. Pero seguro no has pensado que, con simplemente respirar, ya estás poniendo en riesgo tu salud.

La realidad es que nuestros productos desprenden muchos químicos. A diario estamos expuestos a una variedad de contaminantes que incrementan el riesgo de contraer enfermedades tales como el cáncer de pulmón, ataques cardíacos, enfermedades del corazón y bronquitis crónica.

La contaminación del aire no solo hace que las ciudades se vean feas, tristes y grises. También afecta la calidad del aire dentro de nuestras casas y trabajos, llegando a estar hasta 5 veces más contaminado que el aire exterior.

  • Contaminantes más comunes en el aire:

Los contaminantes más frecuentes en el aire son: el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono y el amoníaco, algunos de ellos con probados efectos cancerígenos.

  • Algunos causantes de estos contaminantes:

Las fuentes más comunes de contaminantes son: los plásticos, las fibras sintéticas presentes en diferentes tejidos, los muebles de madera aglomerada, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, los aerosoles, las impresoras, fotocopiadoras, productos de limpieza del hogar y para aseo personal.

¿Cómo puedo purificar el aire de mi hogar/oficina naturalmente?

Para tener una oficina y hogar sustentable, con aire fresco y libre de contaminantes, podemos utilizar diferentes tipos de plantas que hagan el trabajo por nosotros.

Las plantas actúan como filtros. Sus hojas captan las toxinas en el ambiente y las convierten en oxígeno. Gracias a ellas, nosotros y otros seres vivos podemos respirar aire limpio. Así evitamos que nuestra nariz y pulmones tengan mayor exposición a contaminantes, incluso en espacios cerrados.

Lista de las 8 mejores plantas para limpiar el aire en el hogar y oficina:

Algunas plantas logran eliminar más de una sustancia tóxica específica.

Se recomienda tener una planta en maceta por cada 100 pies cuadrados de espacio en la casa o en la oficina.

  • Gerbera: Una flor que le dará vida a tu hogar. Esta planta es perfecta para limpiar químicos como el tricloroetileno, presente en algunos limpiadores de ropa.
  • Aloe Vera: Esta planta, además de poder ser utilizada para limpiar tu piel, limpiará tu casa de químicos como el benceno y el formaldehído.
  • Potus: Una planta muy resistente, capaz de sobrevivir con poca luz y temperaturas frías. Sólo hay que regarla cuando notemos la tierra seca. Se encarga de absorber formaldehído, xileno y benceno.
  • Espatifilo: Una planta longeva y elegante, con un gran poder de purificación. Sobrevive con poca luz y poca agua. Su flor en realidad es una hoja que envuelve a las semillas. Es eficaz para absorber benceno, acetona, xileno, amoniaco, tricloroetileno, tolueno y formaldehído.
  • Cinta: Es muy fácil de cuidar, sobrevive la falta de luz y el frío. No muere si se nos olvida regarla, ya que almacena agua en sus raíces. Puede reducir emisiones de formaldehído, xileno y monóxido de carbono.
  • Helecho de Boston: Una planta que no te quitará mucho espacio, es ideal para limpiar el formaldehído, que es considerado un cancerígeno.

  • Lengua de suegra/lengua de tigre: Esta planta es casi indestructible. Aguanta el ambiente seco y caliente, poca luz, falta de agua, años sin trasplantar, las plagas y enfermedades. Prácticamente todo. Además, es buena para eliminar benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y el formaldehído de tu espacio.
  • Areca Palma/Palma de Bambú: La mejor planta de purificación del aire en general. Requiere pocos cuidados y es perfecta para eliminar el formaldehído, benceno y monóxido de carbono (especialmente útil si hay fumadores en casa).