Son alegres, vistosas y le añaden un toque de color a cualquier espacio. Pero lo más importante: son ideales para purificar el aire de contaminantes.
Conoce las 8 mejores plantas para purificar el aire y tener un hogar u oficina sustentable.
Todos somos muy precavidos cuando se trata de nuestra salud y bienestar: nos ejercitamos y llevamos (o tratamos) de llevar una dieta saludable. Pero seguro no has pensado que, con simplemente respirar, ya estás poniendo en riesgo tu salud.
La realidad es que nuestros productos desprenden muchos químicos. A diario estamos expuestos a una variedad de contaminantes que incrementan el riesgo de contraer enfermedades tales como el cáncer de pulmón, ataques cardíacos, enfermedades del corazón y bronquitis crónica.
La contaminación del aire no solo hace que las ciudades se vean feas, tristes y grises. También afecta la calidad del aire dentro de nuestras casas y trabajos, llegando a estar hasta 5 veces más contaminado que el aire exterior.
Los contaminantes más frecuentes en el aire son: el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono y el amoníaco, algunos de ellos con probados efectos cancerígenos.
Las fuentes más comunes de contaminantes son: los plásticos, las fibras sintéticas presentes en diferentes tejidos, los muebles de madera aglomerada, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, los aerosoles, las impresoras, fotocopiadoras, productos de limpieza del hogar y para aseo personal.
Para tener una oficina y hogar sustentable, con aire fresco y libre de contaminantes, podemos utilizar diferentes tipos de plantas que hagan el trabajo por nosotros.
Las plantas actúan como filtros. Sus hojas captan las toxinas en el ambiente y las convierten en oxígeno. Gracias a ellas, nosotros y otros seres vivos podemos respirar aire limpio. Así evitamos que nuestra nariz y pulmones tengan mayor exposición a contaminantes, incluso en espacios cerrados.
Algunas plantas logran eliminar más de una sustancia tóxica específica.
Se recomienda tener una planta en maceta por cada 100 pies cuadrados de espacio en la casa o en la oficina.