Consejos para una vida sustentable

¿Los paneles solares aumentan la plusvalía de tu hogar? - Blog | Galt Energy

Al considerar instalar un sistema de energía solar, el principal factor que tomas en cuenta son los ahorros que lograrás en tu factura de luz; pero hay otra forma en que ganas económicamente. 

La instalación de paneles solares es una de las inversiones más seguras y más inteligentes que puedes hacer, ya que, de inmediato, comienzas a disfrutar de facturas de electricidad mucho más bajas.

Durante los 25 o 30 años de vida útil de tu sistema solar fotovoltaico, las tarifas de los servicios públicos irán aumentando, por lo que tus ahorros en cuentas de electricidad se incrementarán gradualmente.

Considerando esto, si nunca vendes tu casa, la instalación se paga por sí misma muchas veces. Pero, si decides vender, obtendrás un mejor precio, el cual cubrirá el costo inicial de tu instalación.

una inversión que se paga sola

En otras palabras, con la instalación adecuada, la energía solar es una inversión que paga mucho más que cualquier instrumento financiero. Y, a diferencia de la mayoría de las inversiones en el mercado, comienzas realmente a gozar de ese retorno de inversión desde el primer día.

En Estados Unidos, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable ofrece una guía útil para determinar cuánto subirá el valor de una propiedad si cuenta con paneles solares. Según su investigación, cada dólar de ahorro en la cuenta de energía gracias a una instalación solar agrega 20 dólares al valor total de la vivienda.

factores que influyen en la plusvalía

Esta regla varía dependiendo de varios factores, entre ellos:

  • La ubicación de la casa

Las instalaciones en mercados solares activos suelen producir rendimientos mayores que las instalaciones comparables en mercados menos desarrollados.

  • El tamaño de la instalación

Los aumentos de valor de la propiedad son directamente proporcionales al número (y calidad) de los paneles fotovoltaicos instalados.

  • El valor de la vivienda

Las casas más grandes generalmente reciben aumentos nominales más altos en el valor de la propiedad. Sin embargo, este aumento a menudo representa un porcentaje menor del valor total de la vivienda.

ganancias contantes y sonantes

Las cifras exactas varían de propiedad a propiedad y de instalación a instalación, pero la investigación reciente muestra un aumento promedio en el valor de reventa de 5 mil 911 dólares por cada kilovatio (kW) de energía solar instalado.

Esto quiere decir que un pequeño sistema de energía solar de 3.1 kilovatios (kW) puede agregar un promedio de 18 mil 324 dólares al valor de una casa mediana.

Las ventajas crecen a medida que se amplía la instalación. Una de 5 kW de paneles solares añade un promedio de 29 mil 555 dólares al valor de una casa de tamaño mediano.

Es importante tener en cuenta, además, que estas estadísticas varían con los precios de la vivienda y las tarifas de servicios. A medida que los precios de la electricidad suban, las ventajas de la energía solar también aumentan proporcionalmente.

Un último dato positivo: la instalación de paneles solares no solo te ayuda a obtener un precio de venta más alto, también te permite vender tu casa un 20 por ciento más rápido.

Si los ahorros en tu factura de luz no son suficiente incentivo para que instales un sistema de paneles solares, seguramente esta estimación de cómo aumentará el valor de tu vivienda terminará de convencerte.

Contacta a un instalador certificado que te ayude a evaluar tus necesidades de electricidad y a determinar el tipo de instalación que más te conviene. Te aseguramos que tu inversión estará asegurada.

{{cta('ec777649-c812-411a-bd22-ed8514319f70','justifycenter')}}