Blog

La mejor forma de evitar la Tarifa DAC - Blog | Galt Energy

Todos hemos escuchado, o hemos tenido la mala fortuna, de formar parte de la Tarifa de Alto Consumo (alias, la Tarifa DAC). Para los que no están familiarizados con esta tarifa, lo único que realmente tienen que saber es que si forman parte de esta, su recibo de luz será mucho más caro de lo esperado.

Una persona entra a la Tarifa DAC en el momento en el que el consumo general de electricidad en su casa se vuelve demasiado alto. En palabras más sencillas, si de un momento a otro el consumo de electricidad en tu hogar crece drásticamente, es altamente probable que te veas con la obligación de pagar un recibo de luz mucho más alto de lo esperado.

Para evitar entrar a esta tarifa desde el principio, la forma más lógica y efectiva es ahorrar energía. A continuación, algunos consejos para mantener el ahorro de electricidad en tu hogar y ayudar a cuidar el planeta al mismo tiempo. (Y seamos sinceros, el hecho de que tu recibo de luz no sea un dolor de cabeza es algo que le hace bien a cualquiera.)

bombillas ahorradoras

Usa lámparas o bombillas de bajo consumo. Sí, pueden parecer ser caras comparadas con otras, pero te hará bien a largo plazo. Las lámparas o bombillas de bajo consumo pueden llegar a durar 8 años, además de que ayudarán a reducir el gasto de electricidad en tu hogar.

¡Apaga las luces!

No olvides apagar las luces que no uses. También sería buena idea educar a los niños de la casa, incluso invitarlos a jugar el juego de la luz. Cada vez que dejan un cuarto, o dejan de utilizar aparatos electrónicos, tales como televisores o computadoras de escritorio, que sea una regla del juego apagar las luces para ganar puntos. Los adultos deben de tener en consideración que desconectar directamente los aparatos, incluso cuando se supone que están apagados y sin usar, también puede significar un ahorro de electricidad.

optimiza el uso de electrodomésticos

Finalmente, como tip general, toma en consideración que los electrodomésticos que más consumen energía son el aire acondicionado, el lavaplatos, la secadora de ropa, el microondas, el horno eléctrico y la plancha. De ser posible, procura juntar mucha ropa sucia antes de poner la lavadora a andar, ya que aparte de electricidad, también es un electrodoméstico que usa bastante agua.

Tomando todo esto en consideración (y aplicándolo, claro) es altamente probable que puedas evitar la famosa Tarifa DAC. ¡Éxito!