Blog

La energía renovable es más económica de lo que pensamos - Blog | Galt Energy

En los últimos años, las energías renovables se han vuelto cada vez más accesibles y por ende, cada vez más populares.

Esto representa una gran oportunidad para detener nuestra dependencia en los combustibles fósiles y el carbón (dos de los más grandes contaminantes del medio ambiente).

LA ENERGÍA LIMPIA YA ES MÁS BARATA QUE EL CARBÓN, PETRÓLEO O GAS

En los últimos años la efectividad de los paneles y celdas solares ha mejorado considerablemente. Además los precios de este tipo de tecnologías han bajado drásticamente, volviéndose una industria competitiva alrededor del mundo.

De hecho, considerar a las fuentes de energía limpia como muy costosas puede ser un extraño argumento tomando en cuenta que son capaces de generar electricidad a un precio muy inferior a la inversión necesaria en las industrias tradicionales (que recurren a la quema de combustibles para producir energía).

EL CRECIMIENTO DE LA ENERGÍA RENOVABLE EN 2017

De acuerdo a un estudio publicado por Bloomberg la energía sustentable obtuvo estos resultados el año pasado a nivel mundial:

-Crecimiento de inversión: llegó a los $333.5 billones (USD), un 3% más que los $324.6 billones (USD) invertidos en 2016.

-Energía solar baja aún más de precio: los sistemas fotovoltaicos fueron 25% más baratos por megawatt en 2017 que hace 2 años. La inversión en energía solar aumentó globalmente a $160.8 billones (USD), un crecimiento del 18% en comparación con 2016.

-La demanda por energía limpia aumenta: Estimaciones preliminares muestran que un récord de 160 gigawatts de energía renovable fueron requeridos globalmente el año pasado, con la energía solar produciendo 98 gigawatts de esa capacidad.

-China se nos adelanta: la inversión en energía renovable total en 2017 llegó a los impresionantes $132.6 billones (USD), un aumento del 24%, estableciendo un nuevo récord para el país.

Un gran número de gobiernos alrededor del mundo están haciendo un esfuerzo por alejarse de los combustibles fósiles para adoptar fuentes energéticas renovables, no sólo por cuestiones climáticas, sino porque se están volviendo una mejor alternativa económica.

Pero aún hay mucho trabajo por hacer. Sabemos que contamos con los recursos tecnológicos para volver a nuestro planeta totalmente renovable. Sólo resta que las políticas de nuestros gobiernos se abran más al cambio energético.

¡Cambia de energía!