Blog

Invierte hoy en un buen equipo de paneles solares - Blog | Galt Energy

 

Muchas veces las limitaciones económicas son las que más influyen al momento de elegir un sistema de paneles solares y sus productos. Sin embargo, no hay que olvidar que el objetivo de una instalación de energía solar fotovoltaica es producir un ahorro en tu recibo de luz. Por ello la inversión realizada debe apuntar a un buen equipo de paneles, pues cuantos mejores sean los componentes y más duren, más rentables serán.

Hay dos tecnologías que son las más comunes a usar para una instalación:

  • Inversor central
  • Microinversores

¿Cómo funciona el inversor central?

Lo que hace un inversor central es unir varios paneles solares, y convertir la corriente directa que generan todos en corriente alterna, para que ésta pueda ser usada en tu casa.

Esto quiere decir que si tienes 10 paneles solares, los 10 pudieran estar conectados a un solo inversor central. La desventaja es que si un panel deja de producir energía, todos los demás también dejan de producir.

¿Cómo funcionan los microinversores?

A diferencia del inversor central, los microinversores son inversores modulares que hacen que cada panel solar sea independiente, así, pueden generar más energía y tú puedes ahorrar más en tu recibo de luz.

Por ejemplo, si tu sistema es de 10 paneles, cada uno tendría su propio microinversor; es decir, tendrías 10 microinversores.

Recuerda que muchas empresas de energía solar fotovoltaica pueden cotizarte un equipo de paneles mucho más barato, lo cual no representa una ventaja por sí misma, si la calidad del equipo no es la mejor. Acércate a Galt Energy y descubre la calidad que nos caracteriza en equipos y servicio.