Blog

Horario de invierno: ¡ajusta tu reloj! - Blog | Galt Energy

Recibe a tiempo la temporada de días más cortos y noches más largas.

Este domingo 29 de octubre termina el Horario de Verano - en la mayor parte de la República Mexicana-, por lo que la noche del sábado 28, antes de ir a dormir, debes atrasar tu reloj una hora.

2018 10 26-HI-Post-02.png

No toda la república cambia de horario

Cabe destacar que para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el domingo 5 de noviembre.

Dichos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

También Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

*Nota: los estados de Quintana Roo y Sonora no participan en el Horario de Verano, por lo que durante todo el año mantienen el mismo horario.

¿para qué sirve el cambio de horario?

De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el cambio de horario tiene el propósito de ajustar el tiempo para aprovechar la luz natural y ahorrar energía eléctrica.

Por ello, al desplazarse la demanda una hora debido, se deja de consumir energía eléctrica, lo que además ayuda a disminuir la quema de combustibles utilizada para generar el flujo eléctrico.

Lo cual ayuda también al medio ambiente al disminuir la emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el proceso de creación de energía eléctrica (quema de combustibles).

Una alternativa aún más ecológica es el uso de paneles solares para producir energía eléctrica limpia y renovable, (además de poder ahorrar hasta 99% en tu recibo de luz)

Con el cambio de horario, en 2014, se registró un ahorro en el consumo de energía eléctrica equivalente a 4999 millones de pesos, de acuerdo con los estudios de la Secretaría de Energía.

¡Imagina lo que podrías ahorrar en tu recibo de luz al producir tu propia energía con paneles solares!

Empieza aquí: galt.mx/contacto