Dos gigantes de la industria ponen el ejemplo y se comprometen a mejorar el medio ambiente, al promover el uso de energías renovables en sus construcciones.
Google, el gigante del internet, enfocó sus esfuerzos primero.
En 2015, el buscador de contenido web, hizo una gran inversión en energías verdes al aportar 280 millones de dólares a este sector. Con este monto, Google financió la instalación de paneles solares en miles de casas en California.
Esta inversión por parte de Google supone un gran apoyo a las energías renovables, pero no es la única iniciativa sustentable realizada por esta empresa. Durante varios años, ha implementado diversos proyectos de energía eólica y energía solar, así como otros proyectos de energías renovables, que suman un total de más de 680 millones de dólares invertidos a favor de las energías renovables.
Además, el año pasado Google introdujo “Project SunRoof”, con la promesa de alcanzar nuestro potencial solar, un techo a la vez. Para lograrlo, pones tu dirección y por medio de Google Maps, puedes ver el techo de tu casa, con recomendaciones por parte de Google de dónde y cuántos paneles solares te conviene instalar, de acuerdo a la posición de tu casa y a la cantidad de energía que consumes.
El segundo gigante apostando por la energía solar es Amazon.
Hace poco anunció su nuevo compromiso con las energías renovables, comunicando que este año optara por la instalación de energía solar, colocando sistemas de paneles solares en 15 de sus Fulfillment Centers, localizados en los Estados Unidos. Proyectando tener sistemas de paneles solares instalados en 50 de sus Fulfillment Centers alrededor del mundo, para el 2020.
Los paneles solares en los Fulfillment Centers de Amazon, localizados en California, Delaware, Maryland, Nevada and New Jersey podrán producir la electricidad necesaria para satisfacer el 80% de sus necesidades energéticas.
Además, Amazon tiene otros proyectos renovables, como parques eólicos y solares en Indiana, Ohio, North Carolina, Texas y Virginia, que llenan de energía los centros de información dentro de sus Web Services. Adicionalmente, los pequeños techos de sus complejos de oficina también utilizan energía verde.
A continuación, dejamos una lista de empresas sustentables en México, que impulsan la instalación de energía solar:
Lo más importante de estas aportaciones, es que estas iniciativas sirven no sólo para mejorar el uso de recursos de ciertas empresas, pero para inspirar a otros sectores de distintos ramos, y lograr que ellos también, deseen ser promotores de energía limpia.
Nuestro futuro se verá directamente afectado por nuestras acciones y la forma en que aprovechamos o desaprovechamos los recursos disponibles. Instala paneles solares en el techo de tu casa o negocio y reduce la huella de carbono que produce tu consumo energético actual.