Al ver nuestro recibo de luz es fácil terminar perdido y no entender todos los conceptos o información que contiene la factura. Pero está dentro de nuestro mejor interés como usuarios entender a detalle el desglose de lo que CFE nos envía.
Es por eso que hemos decidido ayudarte a que entiendas los puntos más importantes de tu recibo y así tomes el control de tu consumo.
Este es el número que nos identifica ante la CFE, con el podemos hacer cualquier aclaración y pagar nuestro servicio en bancos o cajeros autorizados.
Indica la diferencia entre la lectura anterior y la actual e indica el número de kilowatts que consumiste el último bimestre.
Si tu consumo es muy alto es recomendable hacer pruebas para ver si existen fugas eléctricas en tu casa o negocio.
Este identifica a nuestro medidor (de casa o negocio), está ligado al número de servicio y así genera nuestro recibo bimestral.
Este indica la cantidad de kilowatts-hora (el número de kilowatts consumidos en una hora) registrados al final del bimestre anterior.
Indica el promedio de kilowatts que consumiste cada día durante el último bimestre.
Nos indica el precio real de la energía consumida durante el bimestre y nos muestra la cantidad de dinero subsidiada por el gobierno en nuestro recibo de luz (éste es diferente dependiendo de la localidad en la que vives y de si tu consumo es doméstico, industrial o DAC).
“Básico” quiere decir que los primeros 150 kilowatts que consumes tienen el precio más bajo y sólo se te cobrará hasta ese rango, (es decir que tienes el mayor subsidio).
Si rebasas este consumo, aparecerá la palabra “Intermedio” en donde los kilowatts se cobrarán a un precio mayor.
Nos muestra tendencias de consumo de kilowatts-hora de los bimestres anteriores de los últimos dos años.
Aquí se detallan cargos adicionales de, por ejemplo, el financiamiento de algún aparato que hayas adquirido a través del programa de sustitución de electrodomésticos viejos de CFE.
Si al momento de pagar la luz sientes preocupación es hora de disfrutar tu hogar mientras ahorras en tu recibo de luz. ¿Cómo? Instalando tu sistema de paneles solares.
Cotiza llamando al 01-800-800-GALT o enviando un mail a: contacto@galt.mx