Blog

La energía solar es 100% deducible de impuestos - Blog | Galt Energy

Ahorra en tus impuestos con energía verde.

La energía solar además de disminuir el consumo de combustibles fósiles en nuestro país, también ofrece grandes beneficios fiscales para personas físicas y morales que invierten en energía limpia.

En México el Gobierno Federal apoya a cualquier persona o empresa que pague impuestos en el país para que invierta en energías renovables, y así obtengan gran beneficios en su próxima declaración fiscal.

Dentro de la Ley del ISR (Ley del Impuesto Sobre la Renta), en el Artículo cuarenta (40) fracción doce (XII) y en el Artículo 34 fracción trece (XIII) que toda inversión que se haga en energías renovables podrá ser 100% deducida de impuestos y equipo destinado para la generación de energías sustentables.

Lo dispuesto en esta fracción será aplicable siempre que la maquinaria y equipo se encuentren activos y operando mínimo 5 años inmediatos al ejercicio en el que se efectúe la deducción.

Este equipo incluye los sistemas de paneles solares, con los que puedes ahorrar en tu recibo de luz y ayudar al planeta en el proceso.

Puedes leer más de la Ley del Impuesto Sobre la Renta aquí.

¿A PARTIR DE QUÉ MOMENTO PUEDO deducir impuestos?

Puedes deducir impuestos desde el momento en que adquieres paneles solares y es efectivo en el primer año de tu declaración.

*Nota: El sistema fotovoltaico debera permanecer en operación durante los cinco años siguientes. La ley establece que si el contribuyente adquiere paneles y no los utiliza, deberá pagar de forma retroactiva.

Cada año, deberas incluir una declaración complementaria en la que informes que el sistema se encuentra en operación

*Nota: Tienes la posibilidad de deducir impuestos si amplias la instalación o tienes otros gastos de equipo solar.

Con esta cultura de salvar al planeta y los incentivos del gobierno, todos podemos contribuir por un México limpio (y ahorrar dinero en el proceso).

Cambia de energía aquí: galt.mx