Ahorra en tus impuestos con energía verde.
La energía solar además de disminuir el consumo de combustibles fósiles en nuestro país, también ofrece grandes beneficios fiscales para personas físicas y morales que invierten en energía limpia.
En México el Gobierno Federal apoya a cualquier persona o empresa que pague impuestos en el país para que invierta en energías renovables, y así obtengan gran beneficios en su próxima declaración fiscal.
Dentro de la Ley del ISR (Ley del Impuesto Sobre la Renta), en el Artículo cuarenta (40) fracción doce (XII) y en el Artículo 34 fracción trece (XIII) que toda inversión que se haga en energías renovables podrá ser 100% deducida de impuestos y equipo destinado para la generación de energías sustentables.
Lo dispuesto en esta fracción será aplicable siempre que la maquinaria y equipo se encuentren activos y operando mínimo 5 años inmediatos al ejercicio en el que se efectúe la deducción.
Este equipo incluye los sistemas de paneles solares, con los que puedes ahorrar en tu recibo de luz y ayudar al planeta en el proceso.
Puedes leer más de la Ley del Impuesto Sobre la Renta aquí.
Puedes deducir impuestos desde el momento en que adquieres paneles solares y es efectivo en el primer año de tu declaración.
*Nota: El sistema fotovoltaico debera permanecer en operación durante los cinco años siguientes. La ley establece que si el contribuyente adquiere paneles y no los utiliza, deberá pagar de forma retroactiva.
Cada año, deberas incluir una declaración complementaria en la que informes que el sistema se encuentra en operación.
*Nota: Tienes la posibilidad de deducir impuestos si amplias la instalación o tienes otros gastos de equipo solar.
Con esta cultura de salvar al planeta y los incentivos del gobierno, todos podemos contribuir por un México limpio (y ahorrar dinero en el proceso).
Cambia de energía aquí: galt.mx