Blog

Energía Solar: La mejor inversión - Blog | Galt Energy

Cerca del 90% del territorio nacional tiene una irradiación solar alta, lo que representa un escenario ideal para aprovechar la energía solar.

La energía fotovoltaica es una de las mejores opciones para los hogares mexicanos, ya que al instalar paneles solares en una casa de clase media, podrías recuperar la inversión entre 2 a 5 años con ahorros energéticos desde el primer día.

El tiempo de instalación promedio es 3 días (si hacer cambios o reparaciones en el techo) y el único mantenimiento requerido es la limpieza de los paneles con agua.

Las energías renovables son limpias, inagotables y están al alcance de todos con costos cada vez más bajos y una demanda creciente.

Además las energías verdes mantienen inversiones constantes año con año y se espera que para el 2020 llegue a los 320 a 350 mil millones de dólares anualmente. Destacando mercados de inversión como son México, Chile y Colombia.

UN FUTURO DE AHORRO SUSTENTABLE

“Las energías renovables, en especial la solar, son y deben ser la gran apuesta del país, pues México es privilegiado por su ubicación geográfica y los gastos de inversión son redituables en pocos años, tanto en sistema residencial como comercial, las cuales, acepta tienen gastos y tarifas diferenciadas conforme a las leyes vigentes.“ - Señaló María de la Fe Ricalde, Gerente de División México de Galt Energy, en entrevista con Mi ambiente.

Como ejemplo, explicó que un hogar puede ahorrar 95% de sus costos de luz en 5 años con sistemas fotovoltaicos que tienen una vida útil mayor a los 25 años, incluso pudiendo alcanzar los 40 años de uso, con los mantenimientos adecuados.

Resaltó que el mercado solar cada vez crece más, tanto que empresas extranjeras aprecian a México como un país ideal para inversiones y colocación de paneles solares. Se pronostica que para el año 2022, el 35% de la energía producida provenga de este tipo de fuente.

El futuro se muestra muy prometedor para México y la energía solar. Se parte del cambio y adopta la energía renovable en tu hogar. Entra aquí: galt.mx