Blog

Energía alternativa fuera de lo común - Blog | Galt Energy

Cada vez estamos más conscientes de que no podemos seguir dependiendo del uso de energía no renovable, como lo son los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural), ya que cada vez es más difícil obtenerlos. Además de la desventaja de que este tipo de energía es finita, contamina enormemente nuestro medio ambiente y generan enormes emisiones de CO2 (lo cual causa cambios climáticos en nuestro planeta).

Es por esto que en la actualidad, el uso de energía renovable ha ganado mucha popularidad, como lo es la energía solar, eólica, marítima, etc. Sin embargo, también se han explorado energías alternativas no convencionales, y el día de hoy te compartiremos algunas de estas ideas que hacen uso de medios que nos ofrece la propia madre naturaleza:

1. Energía por medio del agua salada

Este tipo de energía renovable se produce por medio de la electrodiálisis, sin embargo es un tipo de energía que aún no ha sido explotada en su 100% ya que es un proceso muy caro.

2. piezoelectricidad

Este es el tipo de energía que podemos generar cuando caminamos, por medio de la instalación de paneles fabricados con materiales piezoelectricos en el suelo o en los zapatos, los cuales producen energía como consecuencia al estrés mecánico.

3. Energía evaporativa

Se creó una hoja sintética inspirada en las plantas, la cual produce electricidad por medio del agua en evaporación. Esto funciona al bombear burbujas al interior de las hojas sintéticas, las cuales gracias a las diferencias en las propiedades del agua y el aire, producen energía.

4. minería lunar

La luna cuenta con un isótopo no radiactivo luminoso llamado Helio-3, el cual tiene un gran potencial para producir energía limpia a través de la fusión nuclear. Para aprovechar este recurso, se requiere de la minería lunar. Existen ya varias empresas que consideran este recurso como una solución en el futuro.

5. energía en el espacio

Realmente, la energía solar no se ve afectada por nuestro ciclo diurno-nocturno ni por el clima, es nuestro planeta el que cuenta con estos problemas al querer obtener energía solar. Es por eso que se ha considerado instalar paneles solares en el espacio, los cuales orbitarán nuestro planeta, para obtener a energía directamente del sol.