Beneficios de los paneles solares

Eficiencia de paneles solares y otras consideraciones al evaluar tus opciones de compra

A medida que investigas las opciones de paneles solares para tu hogar o negocio, es posible que te encuentres con el término "eficiencia" o “performance”. Pero, ¿qué significa y realmente importa? ¿Qué otras características debes de tener en cuenta al evaluar y comparar tus opciones?

 

  • Eficiencia del panel solar y por qué es importante

La eficiencia del panel solar es la cantidad de energía que un panel solar puede convertir en electricidad en condiciones ideales.

Por ejemplo, un panel con una tasa de eficiencia del 15% produciría una cantidad de energía equivalente al 15% de la que recibe del sol.

En el caso de nuestros paneles solares, SunPower cuenta con la mayor eficiencia en paneles solares disponible en el mercado actual, con más del 20% de eficiencia sobre paneles solares convencionales.

Es posible que la eficiencia del panel solar no parezca tan importante a primera vista. Después de todo, ¿qué tan diferentes pueden ser realmente dos paneles?

La respuesta es muy diferente y esta es la razón: una mayor eficiencia conlleva una mayor flexibilidad.

Podrías generar la misma cantidad de energía en menos espacio con menos paneles y maximizar la energía del espacio que tienes disponible. Menos paneles también significa menores costos de instalación. Tener menos paneles hace que sea más fácil agregar más en el futuro, en caso de que quieras hacerlo.


Para comparar la eficiencia de los paneles solares, hay 4 puntos clave que debes de tomar en cuenta:

  • Calificación de eficiencia de los paneles solares
  • Tamaño de los paneles
  • Paneles que se necesitan para generar la energía que requiere tu hogar o negocio
  • ¿En el futuro podrías agregar paneles a tu instalación?


Además, también es importante considerar:

Durabilidad y tasa de degradación

La tasa de degradación de tus paneles solares va de la mano con la durabilidad, ya que con el tiempo, el rendimiento de todos los paneles solares se degrada. El truco consiste en determinar si el dinero que ahorrarías en comprar paneles de menor calidad supera los costos de que tus paneles se degraden más rápido.

Debes saber cuál es la tasa de degradación promedio de los paneles que esté considerando y cuál esperas que sea la producción de energía en 20 o 25 años en el futuro.

La degradación de los paneles SunPower se da en un 5% como máximo, mientras que los paneles convencionales cuentan con una degradación del 20% de su potencia.

Rendimiento

Se refiere a cuánta energía obtienes de tus paneles. Es importante saber la cantidad de energía que puedes esperar de manera realista según tu ubicación y tipo de instalación.

Nuestros paneles están diseñados para proporcionar un 55% más de energía en el mismo espacio durante 25 años en condiciones reales, como períodos de sombra parcial y altas temperaturas.

Garantía

Al adquirir un panel solar, es de gran importancia saber exactamente qué incluye tu garantía y durante cuánto tiempo. Este puede ser un factor que te orille a tomar la elección correcta.

SunPower proporciona a sus clientes una garantía combinada de energía y producto de 25 años, que es la máxima garantía de energía en el sector solar.

 

Comprender la eficiencia de un panel solar es solo el inicio para saber qué panel es el mejor para su instalación. Toma en cuenta los puntos mencionados en este artículo y tomarás la mejor decisión que te beneficiará por mucho tiempo.