Consejos para una vida sustentable

Consejos para ahorrar dinero en Navidad - Blog | Galt Energy

Aunque no lo creas, en la temporada navideña puedes ahorrar dinero, aunque mucho depende de que tengas disciplina.

Es casi una regla que, entre los regalos, la comida y los festejos, diciembre suele dejarnos sin ahorrar y con los bolsillos vacíos.

Si ya te cansaste de que la angustia te invada en cuanto terminan las fiestas a causa de las cuentas por pagar, lo mejor es que tomes medidas preventivas siguiendo algunos consejos para ahorrar dinero.

Si planificas bien tus compras y no te dejas llevar por el consumismo, puede llevarte a ahorrar más que en el resto del año.

Aquí están varios consejos para ayudarte a pasar una Feliz Navidad y un Año Nuevo que sea realmente próspero.

Planea tus gastos

Antes de empezar a comprar, piensa con detenimiento qué es lo que en verdad necesitas.

Haz una lista de tus necesidades, deseos y planes, junto con los precios posibles. Incluye en las listas las cenas de las fiestas, los regalos y la ropa que quieres usar en las festividades.

Sé realista y no te salgas del presupuesto.

No trates de impresionar

A la gente que te quiere no le gustará que te endeudes para comprarle un regalo. Busca detalles lindos y los harás felices.

Paga en efectivo

Haz tus compras con dinero en efectivo y tendrás más conciencia de cuánto dinero gastas.

Si pagas con la tarjeta de crédito es más fácil que te excedas del límite que pusiste.

Haz tu mismo los regalos

Fabricar los regalos les da un valor especial. Ya sean bufandas, galletas, tarjetas o bisutería, puedes disfrutar el tiempo que le dedicas a fabricarlos y ahorrarás mucho dinero.

Llena ahora la despensa

Empieza desde ahora a comprar la comida para Navidad. Planea el menú para cada cena o comida de la temporada y empieza a comprar lo que necesites.

Muchos de los ingredientes se conservan perfectamente si los congelas en casa y en los días previos a Navidad estarán mucho más caros.

Aprovecha las rebajas

Internet puede ser una magnífica alternativa para conseguir regalos a buen precio.

Aprovecha los descuentos que ofrecen muchas páginas, que incluyen opciones como una cena o un día de spa.

Promueve las cenas de “traje”

Si quieres invitar gente a casa, no tienes por qué hacer un gasto enorme ni comprometer a tus invitados a traer regalos. Deja que cada uno aporte algo: “traje botana”, “traje el postre…”.

Todos gastarán una fracción de lo que costaría ir a un restaurante y la reunión será mucho más cálida porque todos colaboraron.

Recuerda que los buenos propósitos para este fin de año empiezan con disciplina monetaria y que después de tus convivios con la familia y seres queridos, el otro paso es ahorrar. 

{{cta('ec777649-c812-411a-bd22-ed8514319f70')}}