Monterrey es una ciudad industrial, con una enorme cantidad de vehículos que circulan diariamente, por lo cual la contaminación del aire ha alcanzado niveles alarmantes.
La contaminación es nuestra responsabilidad y debemos emprender acciones para reducirla, no solo para ayudar al medio ambiente, sino también por nuestra salud.
Para ayudarte a llevar un estilo de vida sustentable, ya te hemos dado consejos sobre el uso de la energía solar, el reciclaje en casa, el ahorro del agua y la creación de huertos orgánicos.
Ahora hablaremos de las maneras de reducir la contaminación de nuestra ciudad, y para ello nos concentraremos en nuestros medios de transportes
Los automóviles, que emiten contaminantes como las partículas volátiles HAP, CO2, VOC, CFC y NOX.
¿La solución?: Tomar el transporte público (pero a veces las distancias lo hacen poco práctico). En esos casos, lo mejor es hacer carpool con amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Si optas por esta última opción, sigue estos consejos para reducir las emisiones de partículas contaminantes que produce tu vehículo:
Para tu casa, los paneles solares son una buena alternativa para ahorrar electricidad y proteger al medio ambiente sin mayor intervención de tu parte.
A diferencia de un auto, que requiere que estés pendiente de sus condiciones de funcionamientos y requieren que manejes adecuadamente.
Un auto bien cuidado y utilizado con moderación será tu mayor contribución a reducir la contaminación del aire en nuestra ciudad.
La solución está en nuestras manos, hagamos de Monterrey una mejor y más limpia ciudad.