Consejos para una vida sustentable

¿Cómo podemos reducir la contaminación del aire en Monterrey? - Blog | Galt Energy

Monterrey es una ciudad industrial, con una enorme cantidad de vehículos que circulan diariamente, por lo cual la contaminación del aire ha alcanzado niveles alarmantes.

La contaminación es nuestra responsabilidad y debemos emprender acciones para reducirla, no solo para ayudar al medio ambiente, sino también por nuestra salud.

Para ayudarte a llevar un estilo de vida sustentable, ya te hemos dado consejos sobre el uso de la energía solar, el reciclaje en casa, el ahorro del agua y la creación de huertos orgánicos.

Ahora hablaremos de las maneras de reducir la contaminación de nuestra ciudad, y para ello nos concentraremos en nuestros medios de transportes

El auto, fuente de contaminantes

Los automóviles, que emiten contaminantes como las partículas volátiles HAP, CO2, VOC, CFC y NOX.

¿La solución?: Tomar el transporte público (pero a veces las distancias lo hacen poco práctico). En esos casos, lo mejor es hacer carpool con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Tips al conducir

Si optas por esta última opción, sigue estos consejos para reducir las emisiones de partículas contaminantes que produce tu vehículo:

  • Conduce a una velocidad media. A mayor velocidad, mayor contaminación.
  • Al comprar un auto, busca uno con alto rendimiento en kilómetros por litro de combustible, o aún mejor, elige comprar un vehículo ecológico.
  • Evita evaporaciones de gasolina, manteniendo los niveles del tanque altos, y cargando por la noche.
  • Apaga tu auto si vas a estar detenido un rato, para evitar contaminar más.
  • Si tienes un vehículo de modelo anterior (por ejemplo, de los 90´s), trata de cambiar el sistema de aire acondicionado, pues los nuevos, además de ser mejores, no contaminan como los viejos.
  • Cuida el sistema de escape de tu carro.
  • Presta atención a la presión de aire de las llantas. Si el grado está bajo, el vehículo gastará mayor cantidad de combustible al desplazarse.

¿Quieres ayudar a disminuir la contaminación desde tu hogar?

Para tu casa, los paneles solares son una buena alternativa para ahorrar electricidad y proteger al medio ambiente sin mayor intervención de tu parte.

A diferencia de un auto, que requiere que estés pendiente de sus condiciones de funcionamientos y requieren que manejes adecuadamente.

Un auto bien cuidado y utilizado con moderación será tu mayor contribución a reducir la contaminación del aire en nuestra ciudad.

La solución está en nuestras manos, hagamos de Monterrey una mejor y más limpia ciudad.