Blog

¿Cómo me protege Galt Energy? - Blog | Galt Energy

 

Como te puedes dar cuenta, en Galt Energy estamos muy conscientes de cómo son afectados los paneles en los meses de verano y en invierno. Es por eso que en todas nuestras cotizaciones buscamos protegerte al tomar en cuenta todos los factores que pudieran afectar la producción de las celdas solares, así como elegir sólo aquellos productos que nosotros creemos que son los mejores para rendir los resultados que buscas.

Protección real 

En todas nuestras cotizaciones nosotros tomamos en cuenta la pérdida de calor que sufren las celdas solares por las temperaturas ambientales. Hay quienes consideran sólo un 10% para enseñar un mejor rendimiento, pero el número real está más cercano a 15% con microinversores y 20% con inversores centrales. En Galt Energy consideramos los números reales para proteger a nuestros clientes y asegurarnos que no tengan sorpresas más adelante.

Adicionalmente, tomamos en cuenta la ubicación exacta de tu casa pues las temperaturas y la cantidad de horas de sol que la casa recibe varían dependiendo de la zona en que te encuentres. Por ejemplo, en Monterrey, sí hay una variación entre las zonas del centro de Monterrey y aquellas ubicadas más cerca de las montañas. Si estás del lado norte del cerro de la Silla o de la M (ej. Chipinque), esta diferencia va a ser muy grande pues el sol se va a meter más temprano en el invierno (la luz indirecta sirve menos que la luz de días nublados). Asimismo, las horas de sol que reciben las casas ubicadas en Chipinque son menos de la mitad en invierno que en verano, por lo tanto, se debe considerar un porcentaje todavía menor por la sombra que ocasiona la Sierra Madre. Todo esto se calcula utilizando un modelo de sombra de la Sierra Madre. Hacemos mucho hincapié sobre esto pues sí hace una gran diferencia (hasta un 25% de producción anual) cuando se trata de bajar de la tarifa DAC o no.

 Productos de la mejor calidad

En Galt Energy también hemos hecho la tarea por ti al elegir los mejores productos. Los paneles que ofrecemos son duraderos y eficientes, pues elegimos sólo aquellos que tienen un coeficiente de temperatura de -0.40. Esto quiere decir que sólo se vería una pérdida de 16.3% en la producción de los paneles, comparado con otros paneles con coeficiente de -0.45 los cuales pierden un 18%.* Asimismo, ofrecemos los mejores materiales y equipo (inversores, microinversores y optimizadores) para recomendarte el mejor sistema para tu casa.

Es por eso que en Galt Energy verdaderamente te cotizamos un sistema solar hecho a tu medida, considerando desde el tipo de sistema, la ubicación de tu casa y tus objetivos energéticos. Al final del día, nosotros sólo ganamos si nuestros clientes ganan.

 

*Cada panel es afectado de manera distinta pues cada uno tiene un coeficiente de temperatura diferente. Este coeficiente indica el porcentaje de producción que se pierde con cada grado por encima de 25 grados que esté la celda (entre más bajo sea mejor). Por lo general las celdas solares tienen un coeficiente de -0.45%/°C; esto quiere decir que a 40 grados, se vería una pérdida del 18%. También existen paneles con coeficientes de -0.40 que reducirían esa pérdida a 16.3%, haciéndolos más eficientes.