Energía Solar

¿Cómo funciona la energía solar? - Blog | Galt Energy

La energía solar es tu mejor aliada para salir de la tarifa DAC.

Hoy es cada vez más común escuchar acerca de la energía solar, especialmente por la gran popularidad que están tomando las fuentes de energías limpias que buscan reducir la contaminación en el planeta.

La energía solar se puede utilizar de dos formas principales: como fuente de calor con sistemas solares térmicos y como fuente de electricidad con sistemas solares fotovoltaicos. ¿sabes cómo funcionan?

electricidad a partir del sol

Para poder convertir los rayos del sol en electricidad, se instalan paneles solares fotovoltaicos que pueden ser de diferentes tipos, dependiendo de los objetivos y escalas de los proyectos.

Los paneles están formados por grupos de celdas solares que se encargan de transformar la energía luminosa (fotones) en energía eléctrica (electrones), que puedes usar para los aparatos eléctricos de tu hogar.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CELDAS SOLARES?

Las celdas solares son pequeñas células hechas de silicio cristalino o de arseniuro de galio que se conectan entre sí como un circuito en serie para incrementar la tensión de salida de la electricidad, y varias redes de circuito paralelo se conectan para aumentar la capacidad de producción eléctrica que podrá proporcionar el panel.

La corriente eléctrica que proporcionan los paneles solares es continua y por eso se usa un inversor o convertidor de potencia que la transforma en corriente alterna, que es la que se utiliza en hogares y comercios.

ENERGIA SOLAR SUSTENTABLE

Como puedes ver, para producir energía solar no necesitas agotar recursos naturales ni realizar procesos químicos o de combustión.

Con ella no se emiten gases contaminantes a la atmósfera, por lo que no contribuye al cambio climático ni al efecto invernadero. Tampoco acumula residuos contaminantes ni contaminación acústica ni malos olores o humo.

INVIERTE Y GANA

Invertir en paneles solares es la mejor opción, pues tienen una vida útil de 30 a 35 años y su mantenimiento es muy económico. Además en Galt ofrecemos garantías directas para tu sistema fotovoltaico.

La energía solar tiene un enorme potencial para aprovecharse. Instala paneles solares hoy y empieza a ahorrar en tu recibo de luz.