Blog

Ahorra energía en esta Navidad - Blog | Galt Energy

Llegó la época de reuniones familiares, celebraciones (y mucho, mucho frío).

El invierno trae consigo un importante incremento en el consumo de energía en los hogares por el uso de aparatos eléctricos y series de luces navideñas, así como el uso de aparatos de calefacción.

Si no has considerado a tu recibo de luz dentro de su presupuesto de las fiestas decembrinas, podrías tener una cuesta de enero aún más marcada.

consejos para ahorrar energía en invierno

A continuación, te damos algunos consejos para ahorrar energía durante las fiestas (y durante todo el año, según el caso):

1.- toma el control de tu calefacción

Representa hasta el 46% del gasto energético de una vivienda. Ten en cuenta que una temperatura agradable en invierno se sitúa en 18°C. Cada grado que subes la calefacción, el consumo energético aumenta un 7%.

*Tip para ahorrar más: apaga la calefacción, en su lugar, ponte un suéter calentito y unos buenos calcetines para ahorrar mientras le das un respiro a la naturaleza.

2.- ILUMINACIÓN NAVIDEÑA inteligente

No tienes que parecer Grinch para ahorrar energía.

Añade lucecitas navideñas con estos consejos para evitar que aumenten tu consumo eléctrico:

- Usa guirnaldas con luces LED en lugar de bombillas incandescentes.
-Si dan mucha luz, apaga los focos dentro de tu hogar.
-Apágalas durante el día o cuando vas a dormir.

3.- COCINA EFICIENTEMENTe

Para cocinar los platos navideños, sigue estos consejos:

-Usa una olla exprés, gasta menos que las cazuelas y cocina los alimentos mucho más rápido.

-Si quieres usar el horno, es recomendable utilizar más de una bandeja y hacer varias comidas a la vez. Abre la puerta sólo cuando sea necesario, ya que cada vez pierde un 20% del calor acumulado.

4.- REGALOS INTELIGENTES

En el caso de dispositivos electrónicos, es preferible regalar los más eficientes, que tienen la etiqueta Energy Star (en EUA) o Consumo Eficiente en México (usualmente tiene hoja de árbol verde).

Son un regalo el doble de bueno, porque además de demostrar una calidad y una conciencia superiores al resto, ahorrarán energía desde el primer día.

*Tip para ahorrar más: regala algo hecho por ti, nada será tan personal y significativo como algo que creaste especialmente para esa persona. Si las manualidades no se te dan, puedes optar por regalar algo no perecedero, como ropa o artículos para el hogar.

Más que en cualquier otra época del año, en estas fechas tan especiales debemos tratar de ahorrar energía, por el medio ambiente y por nuestro bolsillo.

Evita caer en la tarifa DAC en Navidad con paneles solares: galt.mx