Llegó la época más fría del año, y la verdad es que debemos considerar que en invierno es muy probable que nos pasemos un poquito en el consumo de luz.
El frío hace que queramos tener la calefacción prendida 24/7, utilizar el horno para preparar comida caliente y nunca salir de nuestra cama. Sin embargo, estas acciones se verán reflejadas en nuestro recibo de luz. Por eso que les compartiremos 3 sencillos consejos para ahorrar energía en invierno (sin pasar frío):
De esta manera es posible ahorrar hasta un 35% de energía durante el invierno.
Contar con un buen aislamiento en el hogar evita que entre el frío por nuestras paredes, puertas y ventanas y que a su vez el calor generado se escape rápidamente. Lo cual disminuye considerablemente el uso de energía.
Los termostatos inteligentes (o cronotermostatos) son programables y permiten regular la temperatura de tu hogar por horas e incluso durante días.
También es posible programar la hora de encendido y apagado de la calefacción, así te aseguras que no la usarás más de lo necesario.
Ahorra hasta un 5% de energía energía en casa por medio del refrigerador.
Debido a que en invierno la temperatura de nuestra ciudad baja considerablemente a comparación de verano, es posible subir un grado la temperatura del termostato de nuestro refrigerador y así, ahorrar en el recibo de luz.
Si aplicas alguno de estos consejos en tu vida diaria, no sólo ahorrarás en tu recibo de luz, también estarás ayudando al medio ambiente al reducir notablemente tu demanda de energía eléctrica.
¿Quieres ahorrar aún más en tu recibo? Instala paneles solares y ahorra hasta 99% en tu recibo de luz.