Tener un clóset sustentable no sólo contribuye a mejorar el medio ambiente, también te ahorra dinero sin dejar a un lado el estilo. ¡Descubre cómo!
Por la mañana te levantas, vas a tu armario y eliges la ropa que usarás ese día. Usualmente de acuerdo a cómo se te ve. Lo que no pensamos es que esa prenda, desde su creación, despide sustancias tóxicas a nuestros ríos y mares. La mayoría de nuestra ropa lamentablemente, tiene un impacto negativo en el medio ambiente.
Lo más importante es ser consciente de lo que tenemos. Reduce, reutiliza y recicla la ropa que ya tienes. Asegurate de leer las etiquetas al comprar ropa nueva y opta por materiales que sean orgánicos o reciclables.
Lo ideal es que hagas un inventario de todo lo que tienes en el clóset, puedes tomar fotos y decidir qué guardar, qué prendas podrían tener un uso nuevo y qué puedes donar o regalar a quién más lo necesite.
Recicla la ropa vieja que tienes en el clóset. Crea piezas personalizadas, decora y renueva tus prendas para renovar tu estilo a una fracción del costo.
Si algo ya no te gusta o ya no te queda puedes vender tu ropa usada y generar ingresos extra.
Elige marcas mexicanas. Cada vez hay más bazares y boutiques con diseños 100% mexicanos, con variedad para todos los estilos y gustos.
La oferta de tiendas tipo thrift está creciendo en el país. Comprar ropa pre-loved, nos da la oportunidad de encontrar piezas únicas a precios extremadamente bajos.
Compra únicamente cuando te imagines al menos 30-40 puestas con la prenda. Evita comprar ropa que no te encanta o que solo usarás una vez.
Te compartimos una lista de marcas de moda sustentable en México:
La moda sustentable es una necesidad, cuando compres toma conciencia y piensa en la marca que esa prenda puede dejar en el ecosistema. Cuida nuestros océanos y ríos, elige prendas que ayuden a cuidar el medio ambiente.