Entradas

China rompe records con energía solar - Blog | Galt Energy

China es uno de los países que más invierte en energía renovable. Pero esta vez instaló un cantidad récord de energía solar, después de agregar 24 gigawatts de capacidad.

Xin Ytiengs - Director de la división de energía de la “National Energy Administration” comunicó en una rueda de prensa que las instalaciones solares en Beijing abarcaron casi un tercio de las nuevas instalaciones en el periodo anterior, instalando un capacidad de 7 gigawatts de energía solar.

Las instalaciones de este país en los primeros seis meses de año son equivalentes a más de la mitad del total de las instalaciones fotovoltaicas en EUA al final del 2016.

Si China mantiene este ritmo, el país fácilmente podría pasar su récord anterior de 30 gigawatts de capacidad solar instalada en 2016, la instalación de paneles solares más grande del mundo.

Electricidad producida

No sólo se trata de instalar grandes cantidades de paneles solares. La cantidad de energía producida es la clave.

Gracias al aumento de plantas fotovoltaicas, la producción de energía del país aumentó 80% en el primer periodo del año.

Este crecimiento permite que los productores de paneles solares vean una mayor demanda por sus productos, y por consiguiente, puedan ofrecerlos a precios competitivos.

Instalaciones anuales

La demanda natural continúa aumentando gracias a la baja de precios de la tecnología fotovoltaica.

Por eso la nación podría agregar 30 gigawatts adicionales en sus plantas solares en este año.

La energía limpia es el futuro del planeta, ¿ya diste el primer paso?