Beneficios de los paneles solares

CDMX Ecofriendly: Paneles solares se están apoderando de los techos - Blog | Galt Energy

La Ciudad de México (CDMX) está adoptando las primeras medidas ecofriendly con grandes ahorros y beneficios a través de la instalación de paneles solares. 

Su programa llamado Proyecto de Eficiencia Energético es una realidad y en su primera etapa incluyó la instalación de 565 fotoceldas en el edificio del Ayuntamiento ubicado en el zócalo de la capital.

La iniciativa contempla una inversión por 17 millones 225 mil pesos y se aplicará en, por lo menos, un centenar de edificios públicos, los cuales deberán instalar las celdas fotovoltaicas a fin de promover el uso de tecnologías alternativas y reducir el gasto en energía que representa para el erario público.

Contribución ejemplar

En estos tiempos de estrechez financiera, hoy más que nunca recurrir a energías renovables es una prioridad y la instalación de paneles solares en la CDMX demuestra que se reconoce su contribución a la preservación del medio ambiente.

El gobierno de la Ciudad de México usa el mimo sistema que el de un hogar con fotoceldas: la energía excedente generada se suministrará, a través de un medidor bidireccional, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que a su vez la dependencia paraestatal la integre a la red eléctrica.

La energía generada por los paneles solares alcanza a cubrir más del 50% del total de requerimiento energético de todo el edificio del Ayuntamiento de la capital del país y el total del consumo para su iluminación.

Funcionamiento de 20 años

La instalación de las fotoceldas en el edificio del Ayuntamiento de la capital del país representa un ahorro anual de 680 mil pesos y su funcionamiento está garantizando 20 años como mínimo.

Además, las estimaciones son que los paneles generarán energía por un total de 231 y 340 kilowatts por hora anuales, respectivamente, lo que equivale a evitar la emisión de 85 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera de una de las urbes más contaminadas del mundo.

Contemplan más edificios

En el transcurso del próximo año las autoridades darán a conocer qué otros edificios instalarán celdas fotovoltaicas, aunque se espera en la primera mitad del 2017 sean por lo menos cuatro los que transiten al modelo de eficiencia energética.

Los paneles solares en México son una realidad y confirman la ineludible transición para empresas, gobiernos y hogares. Galt Energy ofrece muchas opciones para que adoptes ese cambio necesario que representa grandes ahorros… y que representa una ayuda a el medio ambiente. 

{{cta('ec777649-c812-411a-bd22-ed8514319f70')}}