Estamos en la era de las aplicaciones, casi cualquier actividad puede ser realizada por medio de tu dispositivo móvil, fácil, rápido y seguro. La tecnología móvil impone nuevos modelos de negocio, el 'carpooling' (que significa compartir un carro entre varias personas), cada vez se hace más fuerte en México.
Miles de habitantes de las grandes ciudades (Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla y León, básicamente), que entienden la importancia de actuar por el medio ambiente, se están uniendo a esta tendencia mundial.
Como era de esperarse, esta modalidad es criticada por personas que no se preocupan por la sustentabilidad ni por la eficiencia, como los sindicatos y cooperativas de taxis.
Hoy en día, ya no es necesario salir a buscar un taxi en la calle o llamar por teléfono, tu chofer esta al alcance de tu mano.
Empresas como Uber y Cabify están contribuyendo a terminar con los problemas de movilidad que existen en el país y, simultánemente, a reducir el tiempo de uso del parque automotor, lo cual reduce la cantidad de gases contaminantes que se emiten a diario en las grandes ciudades.
A nivel mundial estas aplicaciones contribuyen a que el carpooling sea un método viable, común y seguro para viajar. Haciendo carpooling, reduces el costo de tu viaje compartiendo los gastos y además, también es más barato que usar el camión o avión.
Al compartir viajes o auto con tus amigos reduces el nivel de tráfico en la ciudades y generas ahorros a tu gasto diario en transporte o gasolina. Además disminuyes la contaminación por emisiones de carbono, dandole un respiro de aire fresco a tus pulmones y al planeta.