Vida Verde

¡Prepárate para un verano distinto! - Blog | Galt Energy

¡Llegó el verano! una de las estaciones del año que muchos suelen considerar como su favorita. Pero lo que nadie se imaginaba era vivir un verano con medidas de contingencia y cuidados extremos de salud y limpieza. ¡Realmente si nos espera un verano diferente!

Tal vez te preguntarás ¿por qué prepararme para vivir un verano distinto si apenas podemos salir de nuestras casas a comprar productos indispensables? Justo por eso escribimos este artículo que te brindará ideas para que realmente disfrutes del verano en casa.

Los meses de verano suelen tener las temperaturas más altas del año y como esta vez nos tocará vivirlo en nuestros hogares puede llegar a suceder que lo único en lo que pensemos es en prender el aire acondicionado y refrescarnos en casa.

¿Sabías que los aires acondicionados en los días calurosos de verano llegan a consumir el 43% de la electricidad? Según el Departamento de Energía en Estados Unidos, los sistemas de calefacción y refrigeración emiten más de 500 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año y generan alrededor del 24% del dióxido de azufre de la nación, un ingrediente principal en la lluvia ácida. ¡Imagínate el daño que se sigue sumando al calentamiento global!

Pero ¿te has puesto a pensar en alguna forma distinta para mantener la temperatura de tu casa más agradable sin tener que usar el aire acondicionado? Aquí te dejamos algunas ideas que puedes probar este verano para refrescar tu hogar de una manera diferente, reducir el consumo de energía en casa y al mismo tiempo disfrutar de un verano con actividades distintas.

Algunas formas efectivas para poder refrescar tu casa y evitar que el calor ingrese son los colores exteriores de pintura y la sombra. ¿Habías escuchado algo sobre esto? Si no tienes idea de ninguna, ¡te las explicamos para que este verano las pongas en práctica!

Colores exteriores

El color exterior de pintura de tu casa es otra manera para mantener tu hogar con temperaturas frescas. Los exteriores de las casas de color oscuro absorben del 70% al 90% de la energía radiante del sol que golpea las superficies de la casa. Parte de esta energía se transfiere a tu hogar a través de la conducción, lo que resulta en ganancia de calor y por consecuencia temperaturas calientes. En contraste, las superficies de colores claros reflejan efectivamente la mayor parte del calor lejos de tu hogar.

Sombra/Paisajismo

La sombra o paisajismo es la forma más simple y efectiva de refrescar tu hogar y reducir el consumo de energía. Se puede llegar a ahorrar hasta un 40% de los costos de enfriamiento mediante esta técnica. Puedes utilizar árboles, enredaderas o arbustos para dar sombra a tu hogar y al mismo tiempo, reducir facturas de energía.

Los árboles de hoja caduca son los mejores porque te dan sombra en verano y permiten que la luz y el calor radiante pasen en invierno. Los arbustos protegen las porciones inferiores de las paredes del aumento de calor al bloquear la luz solar.

Estas son solo algunas de muchas otras actividades que puedes hacer para refrescar tu casa en estos días calurosos. Atrévete a seguir investigando más ideas para que tus actividades de verano realmente sean diferentes a lo que siempre habías vivido durante otros años. ¡Es momento de que apagues el aire acondicionado, te levantes del sillón y comiences a remodelar la fachada de tu casa y los exteriores! Ponte a prueba y veras que tu verano habrá sido realmente positivo para ti y el medio ambiente.

¡Enfoca tu energía dónde más importa!

www.galt.mx