Blog

Beneficios de usar paneles solares en Monterrey - Blog | Galt Energy

Es oficial: ha iniciado el verano. Aunque es importante destacar que el clima en Monterrey muchas veces sorprende a sus ciudadanos con lluvias repentinas y el ocasional granizo inesperado, nadie negará que el clima en Monterrey es todo un misterio. Lo que si es seguro, es que el calor puede volverse un gran dolor de cabeza, especialmente cuando uno sale de lugares que tiene el aire acondicionado prendido sólo para encontrarse afuera con un pequeño desierto que sofoca y provoca sed en cuestión de minutos.

calor vs aire acondicionado

Los niños han salido a vacaciones de verano y las familias procuran buscar actividades fuera de casa para no quedarse encerrados en cuartos calentados por el sol. Otras personas deciden simplemente prender el clima en todas las habitaciones de su hogar, buscando mantener una temperatura estable para su familia (y sus mascotas, en caso de tenerlas).

El problema se presenta cuando muchas personas deciden prender su clima en el mismo momento del día, que es cuando el sol de la tarde está que arde y el calor en casa se vuelve insoportable. Es en este escenario cuando más de una familia tiene la misma idea: prendamos el clima al máximo aunque sea un par de horas, para no hornearnos en nuestro propio hogar.

¿Qué pasa si todos prendemos el aire?

¿Qué es lo que peor que podría pasar? Respuesta simple: se va la luz. Y es que es en verano cuando la demanda de electricidad aumenta tanto, se sobrecarga el sistema, provocando que la luz se vaya por horas. Al final, el resultado termina siendo el mismo: el verano representa mucho calor y mucho gasto.

¿cómo puedo evitar pagar tanta luz?

Es por eso que la idea de usar paneles solares en Monterrey, especialmente en la temporada de verano, es algo que uno debe considerar al momento de enfrentarse a los soleados días que se acercan. Para empezar, el principal beneficio es que es una inversión que se verá reflejada inmediatamente después de la instalación ya que la temida llegada del recibo de la luz no será tan alta como esperada.

Usar paneles solares significa convertir la luz del sol en tu aliado y te asegura que más que un dolor de cabeza, la luz del sol te traerá un beneficio a largo plazo. Ahora sí… ¡A disfrutar el verano!