En la vida todo cambia, incluyendo tu gasto de luz.
Instalaste paneles solares en tu casa o negocio para ahorrar en el recibo de luz, pero existe la posibilidad de que tus necesidades energéticas cambien con el paso del tiempo.
¿Qué tal si tu sistema de paneles produce más energía de la que necesitas?, y ¿qué tal si consumes más energía de la que producen tus paneles?. Aquí te explicamos.
No temas, una de las muchas ventajas de un sistema de energía solar es que se puede modificar el tamaño al quitar o poner más paneles.
Aquí hay dos opciones:
Opción 1: Quitar paneles solares para disminuir el tamaño de tu sistema.
Opción 2: Aprovechar toda la energía excedente que produce tus sitema y “vendersela” a CFE, la cuál abonará ese excedente de energía a tu próximo recibo de luz para que ahorres aún más.
Esto es posible gracias a tu medidor bidireccional.
Si tu consumo de luz es mayor a la capacidad de tu instalación de paneles solares, puedes hacer lo siguiente:
Opción 1: Disminuir tu consumo de luz (la opción más obvia). La verdad es que adoptar sencillos consejos para ahorrar luz puede hacer una gran diferencia en tu factura de CFE.
Opción 2: Si ya probaste todos los tips para disminuir tu consumo de luz y aún no es suficiente, la opción más viable es aumentar tu sistema fotovoltaico.
Al instalar más paneles solares podrás aprovechar al máximo la energía solar para lograr ahorrar lo que deseas en tu recibo de luz.
Cambia de energía y ahorra hasta 99% en tu recibo de luz.