Blog

Algunos tipos de contaminación en el agua - Blog | Galt Energy

Al hablar sobre cómo podemos ayudar a cuidar a nuestro planeta, generalmente hablamos del uso de energía sustentable, ahorro del agua o la contaminación. Sin embargo, es común que relacionemos la contaminación con la basura que vemos en las calles o terrenos baldíos y no nos detenemos a pensar que el agua también puede contaminarse y no hay energía sustentable que podamos usar que se encargue de este aspecto.

8 tipos de contaminación

El día de hoy te vamos a compartir 8 tipos de contaminación que puede presentar el agua:

  1. Petróleo.

Los derrames de petróleo en el mar pueden causar la muerte de seres vivos que habiten en el ecosistema, también afectan a las aves, ya que se adhiere a sus alas, lo cual les dificulta el vuelo.

  1. Aguas superficiales

Este tipo de aguas son las que se encuentran en la superficie terrestre, como los on los ríos, lagos y lagunas. Si sustancias contaminantes se ponen en contacto con este tipo de agua natural, estas se disuelven y la contaminan.

  1. Absorbentes de oxígeno.

Cuando la materia biodegradable se descompone en el agua, crecen microorganismos dentro del agua por medio del oxígeno, si este oxígeno se termina, los organismos anaeróbios producen toxinas como el amoniaco y el sulfuro.

  1. Agua subterránea.

Esta se da cuando los seres humanos hacemos uso de pesticidas y productos químicos, estos son absorbidos por la tierra y llegan a las aguas subterráneas. Así que si perforamos pozos para obtener agua, puede que esta esté contaminada.

  1. Microbiológica.

Este tipo de contaminación se da por virus, bacterias y protozos, si el agua contaminada no es tratada, puede causar la muerte de animales y enfermedades graves para los seres humanos.

  1. Materia suspendida.

La materia suspendida es la que no se disuelve fácilmente, y por lo general se asienta en el suelo de los cuerpos de agua.

  1. Química.

Los productos químicos que utilizan los agricultores o algunas industrias y que muchas veces llegan a ríos, lagos e incluso mares, pueden resultar nocivos para la flora, fauna y seres humanos que hagan uso de esta agua.

Algunos nutrientes pueden producir grandes cantidades de algas y malezas de agua, las cuales hacen que agua no sea potable y puede llegar a bloquear los filtros.