Ahorro de Energía en Casa

Ahorro de energía en el hogar: lecciones que aprendimos en Navidad - Blog | Galt Energy

Lástima que no podemos echarle la culpa a Santa por la cuenta de luz de Diciembre.

Llegó Enero y trajó consigo la factura de luz navideña. Si tu recibo de luz llegó mucho más alto de lo que esperabas te recomendamos los siguientes consejos para evitar el mismo resultado el próximo año.

ALTERNATIVAS PARA AHORRAR LUZ EN CASA

Recuerda que no es necesario quitar todas las luces y decoraciones festivas de tu propiedad.

Hay medidas para el ahorro de energía en el hogar que pueden impedir un aumento drástico en tu cuenta de luz y que seguro vas a poder poner en práctica la próxima navidad.

ILUMINACIÓN: Una alternativa es comprar guirnaldas o focos LED. Puedes instalar ‘timers’ para programar el encendido y el apagado de toda la decoración navideña de tu hogar.

CUIDA LAS HORAS DE ENCENDIDO: Apaga las decoraciones y desconecta los aparatos que no necesitas, en especial el árbol de navidad cuando no hay nadie en casa.

GASTO BALANCEADO: Se sugiere minimizar (especialmente en invierno) el uso de la plancha y secadora, dos de los aparatos del hogar que más consumen energía.

CONEXIÓN SEGURA: No coloques nunca más de tres juegos de guirnaldas con luces en una extensión. Esto se hace para evitar cortocircuitos.
Comprueba que las extensiones y todo aparato eléctrico que se utiliza para la decoración estén en el mejor estado. No deberían haber cables partidos o corroídos.
Evita que las extensiones estén expuestas a la lluvia.

¡Ya lo sabes! Puedes aplicar estos consejos para la próxima navidad (y para el resto de año) y ahorrar en tu recibo de luz.