Cada invierno, muchos tienen la misma "sorpresa" con los costos de su calefacción.
Obviamente, como en todos los servicios, hay trucos para pagar menos.
En diciembre empiezan a sentirse bajas temperaturas en el norte de nuestro país, claramente todos vamos a querer prender la calefacción al menos una vez, el objetivo es entender cómo ahorrar energía eléctrica en invierno.
Te compartimos estos tips para que ahorres lo más posible en invierno:
1. La temperatura ideal para calentar una casa es de 19º a 22ºC (cada grado extra eleva un 7% el gasto de energía).
2. Mantén la temperatura constante. Los ‘golpes de calor’ causan un aumento del gasto de luz considerable.
3. Aprovecha la luz del sol; despeja las ventanas durante el día y cúbrelas cuando ya sea de noche. Si necesitas ventilar, con 10 minutos alcanzará.
4. Revisa tus ventanas. Mejora la calidad del vidrio y el tipo de carpintería del marco (lo más eficiente es que sea de madera). El doble cristal reduce hasta 50% la pérdida de calor.
5. Coloca un termostato programable. Garantizan la temperatura ideal de una forma más fácil y podrás ahorrar de 8 a 13% de energía.
6. De ser posible, programa la calefacción para que encienda una hora antes de llegar, en lugar de tenerla todo el día encendida.
7. No calientes habitaciones que no utilizas y viste siempre con ropa abrigada.
En México, la mayoría de las calefacciones en residencias de clase media son a través de radiadores eléctricos (los sistemas más caros) y los equipos de aire acondicionado con bomba de calor.
Es por eso que está creciendo el uso de la energía solar para reducir los costos en las cuentas de luz.
Si investigas bien, descubrirás que es mejor utilizar paneles solares para poder aprovechar tu casa y vivir cómodamente.
Consulta más información aquí: galt.mx