Blog

¿Cómo ahorrar con luces navideñas? - Blog | Galt Energy

Que las luces de navidad no consuman tus gasto eléctrico en estas festividades.

Ya podemos apreciar luces navideñas en casas, edificios y varios lugares públicos. Sin embargo, de acuerdo a un reporte de la CFE, las decoraciones eléctricas navideñas disparan en un 30% el consumo de energía en las casas en México.

Por eso, más que en cualquier otra época del año, debemos tratar de ahorrar energía en invierno, por el medio ambiente y por nuestro bolsillo.

¿CUÁNTO PUEDEN GASTAR LAS LUCES DE NAVIDAD?

El gasto de luz depende del número de watts de cada foco. Mientras mayor sea el número de watts en los focos de las series de luz, mayor será el consumo de energía y mayor la factura.

Hagamos un poco de matemáticas:

Si tienes 6 series de luces de 100 focos de 10 watts en tu árbol de Navidad, entonces tienes un total de 6,000 watts. Para calcular el consumo de kWh (kilowatts por hora) lo divides entre 1000, entonces obtienes un resultado de 6 kWh.


Actualmente el costo promedio del kWh por hora en México es de $0.85 pesos. Así que si dejas las luces navideñas encendidas por unas 12 horas durante todo el mes de diciembre, equivale a un recibo de luz de $2,371.88 pesos adicionales a lo que ya consumes normalmente.

¡Pero no temas! a continuación, te damos algunos consejos para ahorrar energía durante las fiestas.

CONSEJOS PARA AHORRAR CON LUCES DE NAVIDAD

Hay que asegurarnos una instalar las luces navideñas de forma segura y, al mismo tiempo, ahorrar en nuestro recibo de luz sin reducir los adornos en los hogares.

1.Elige luces de bajo consumo o LED

Son iguales a las luces tradicionales, pero con un consumo energético mucho menor. Representan un ahorro del 90% respecto a las bombillas tradicionales.

OJO: Aunque sea iluminación eficiente, gasta. Así que,por la noche, cuando todos duermen, mejor apagarlas.

2.Desconecta las decoraciones

Cuando salgas de casa desenchufa las luces y asegurate que no estén encendidas durante todo el día o toda la noche.

3.Asegúrate de tener buenas conexiones

Es recomendable usar enchufes de calidad para evitar sobrecalentamientos, sobre todo por conectar muchas luces en un solo dispositivo, como suele ocurrir en navidad.

4.Controla tu gasto de luz

Puedes usar programadores de luz para establecer horarios de encendido y apagado, evitando que consuman electricidad todo el tiempo.

5.No dejes tus decoraciones todo el año

Pasadas las fiestas no hay que olvidar retirar los adornos, sobre todo aquellos que suponen un gasto extra al estar funcionando.

Ahorra en tu recibo de luz en navidad, produciendo tu propia energía con un sistema de paneles solares. Recibe más información aquí: galt.mx/contact