Ahorro de Energía en Casa

6 Tips para no caer en la tarifa DAC este verano - Blog | Galt Energy

La tarifa DAC es aquella que aplica la CFE a los hogares cuyo uso de electricidad mensual promedio supera el límite máximo de consumo definido para la región donde se localice la vivienda.

Por ello, para que sigas beneficiándote de los subsidios del gobierno, es importante que apliques medidas de ahorro de energía en casa.

Si tu consumo se eleva significativamente durante varios meses, la CFE te ubica dentro de la tarifa De Alto Consumo (DAC) y, por ende, las facturas llegarán mucho más altas, - en ocasiones casi al doble de lo que se pagaba.

Para evitar caer en esta situación, de la cual después es difícil salir, te compartimos tips para ahorrar energía que puedes aplicar en las distintas partes de tu hogar:

RECOMENDACIONES PARA NO CAER EN LA TARIFA DAC

- Optimiza el uso de tu refrigerador: ajusta el termostato a 5°C en la zona de refrigeración y a -18 grados en el congelador. *Tip: dale mantenimiento y mantenlo lejos de zonas calientes o expuestas al sol.

-Usa el microondas en lugar del horno eléctrico: sólo asegúrate de que tu aparato tenga la certificación de bajo consumo.

-Lava con cargas completas en ciclos cortos; ahorrarás agua y energía.

-Instala focos ahorradores: son un poco más caros, pero vale la pena el ahorro.

-Mantén la temperatura del aire acondicionado a 25° C: recuerda que entre más frío, más aumenta tu gasto energético.

AHORRO DE ENERGÍA PARA TODA LA VIDA

Además de todos estos consejos para ahorrar energía, considera la instalación de paneles solares en tu hogar, pues podrás generar tu propia y energía para ahorrar en tu recibo de luz.

Adicionalmente, si no consumes toda la energía producida por tus paneles solares, ese excedente es enviado a CFE, quien te bonifica ese saldo a favor en tu próximo recibo.

Los paneles solares en México han demostrado ser una excelente opción para contrarrestar los aumentos de consumo de electricidad y para evitar salir de la costosa tarifa DAC.

Consulta a los expertos y decide qué sistema fotovoltaico es el más conveniente para ti aquí.

{{cta('4f201ef2-0ef7-40b6-8024-a0277cc09e0e','justifycenter')}}